Delantero ecuatoriano que llegó en mayo del 2012 para reforzar al Club Tijuana, en ese entonces era dirigido por el argentino Antonio Mohamed, equipo con el que no tuvo un buen inicio, pese a eso Martínez siguió en busca de más minutos, la titularidad y lo logró hasta conseguir la confianza no solo del equipo sino también de la afición, misma que le hizo que portada el mítico número 10 en las espaldas.

En esa temporada el equipo fronterizo clasificó a la liguilla, enfrentándose en cuartos de final a Monterrey, en semifinales triunfaron frente a los Esmeraldas de León, llegó con buen paso para disputar la final junto con el Club Deportivo Toluca, mismo que le ganaron el campeonato. Fidel fue parte fundamental para esa victoria ya que en el partido de ida en el Estadio Caliente anotó y asistió al colombiano Duvier Riascos.

Foto: La Cronica
Foto: La Cronica

Jugó con el equipo tijuanense durante cuatro temporadas, con el cual tuvo un total de 56 partidos y 14 anotaciones en el torneo de Liga.

Posteriormente salió del club fronterizo y tuvo un paso fugaz con los Leones Negros para el Torneo Apertura 2014 y Clausura 2015, equipo con el cual logró tener la titularidad indiscutible.

Actualmente forma parte de los Pumas de la UNAM desde el mes de Julio del 2015. En su primera temporada como auriazul logró junto con el equipo calificar a la liguilla como líder general, ganándole a los Tiburones de Veracruz, a las Águilas del América y en la final se quedaron con el subcampeonato al perder frente a Tigres, también clasificaron a la Copa Libertadores.

Fue en esa temporada una pieza fundamental para el equipo, gracias a sus asistencias, y sus anotaciones. En el torneo Clausura 2016 la escuadra unamita no logró calificar a liguilla, al ubicarse en la décima posición de la tabla general. En la presente edición de la Liga MX el equipo se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con 11 unidades. 

Fidel Martínez, el joven unamita que porta el número 9, este viernes regresará a las cancha tijuanense y lo hará enfrentando al equipo que le abrió las puertas en México en el 2012.