Se reanuda la actividad en la Liga MX, luego de que se disputaran partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018 en la Fecha FIFA.

Los Rayados recibirán en casa a los Xolos de Tijuana, donde buscarán una victoria que les permita recomponer el camino perdido en el Apertura 2016, esto debido al paso irregular que han tenido a lo largo de la campaña.

¿Cómo llegan?

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed ha tenido ciertos altibajos en el presente certamen, es por ello que los albiazules se encuentran en la décima posición con apenas nueve unidades.

La jornada anterior se enfrentaron ante el actual campeón de la Liga en su casa, donde dejaron muchas dudas, pues con un hombre de más apenas lograron conseguir el empate a un gol.

Esta semana no tienen tarea fácil a pesar de ser locales, pues reciben a Xolos, quienes lideran el certamen con 16 puntos y buscan seguir en la misma posición.

Los de Tijuana, por su parte, se encuentran tranquilos en la punta de la tabla, pero saben que este fin de semana tendrán enfrente a uno de los planteles más poderosos del futbol mexicano, como lo es Monterrey.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera consiguió la victoria en su último encuentro ante los Pumas de la UNAM con tanto de Gabriel Hauche en la primera parte, dejando en claro que no se achicarán ante ningún equipo.

Ausencia e incorporación importante

Los albiazules tendrán que enfrentar el encuentro sin la estrella argentina Rogelio Funes Mori, pues sufrió una lesión la semana pasada. Sin embargo cabe destacar que por ello podría llegar el debut de Alberth Elis, reciente fichaje rayado.

El hondureño de 20 años, quien a media semana se enfrentó a México en la eliminatoria mundialista, buscará impresionar a la afición y a su nuevo entrenador, para así consolidarse en el primer equipo.

Declaraciones

Celso Ortiz aceptó que tendrán enfrente a un rival veloz, pero no es motivo para encerrarse y buscarán aprovechar espacios en el medio campo.

“Tienen buenos jugadores pero dejan muchos espacios de media cancha para arriba y tendremos que aprovechar eso para hacer goles, hemos tenido ocasiones y no hemos convertido, pero estamos trabajando duro para que lleguen los goles y cuando suceda el equipo va a sobresalir”

Así mismo, declaró que buscarán darle una alegría más a su afición:

“Sabemos que jugamos contra el puntero, pero tenemos que tratar de hacer nuestro juego ante nuestra gente y tratar de sacar la victoria para estar en lo más alto de la tabla”, concluyó.

Ignacio Malcorra, quien llegó al equipo procedente de Necaxa, apuntó a seguir con la propuesta en ataque y aseveró que ir a buscar los tres puntos en puerta ante los regios se vuelve el objetivo primordial en el campamento.

''El equipo siempre intenta lo que Miguel Herrera busca, que es atacar. Será un partido complicado, pero ya hemos jugado partidos complicados de local, de visitante y tenemos muchas ganas de encararlos''.


Jugadores a seguir

Alberth Elis es sin duda el jugador a seguir por parte del conjunto albiazul, pues llega como fichaje promesa. El hondureño buscará aprovechar su velocidad para romper la línea defensiva del equipo rival.

Xolos, por su parte, cuenta en sus filas con Dayro Moreno, quien siempre ha sido el hombre importante del equipo, el colombiano actualmente lidera la tabla de goleo con 7 tantos en la misma cantidad de partidos disputados.