Sin barreras el regreso de Pablo

Pablo Barrera ha despuntado en la primera mitad del Apertura 2016 pese a las bajas expectativas que existían a su regreso.

Sin barreras el regreso de Pablo
(Foto: VAVEL México | Diego Farell)
obedruizg
Por Obed Ruiz

Se dice dentro del argot popular que las segundas oportunidades pocas veces son buenas, y el caso de Pablo Barrera forma parte de esta excepción a pesar de todos los cuestionamientos que surgieron ante el regreso de un jugador de extracción 100% unamita. 

Tras la salida del 'Hachita' Ludueña e Hibert Ruiz del Club Universidad Nacional en el draft pasado, la línea del mediocampo auriazul se vio disminuida al también perder a Luis Quiñones e Ismael Sosa, quienes además de ser referentes en el ataque de los felinos, destacaban por la labor realizada por los cotados. 

La afición de los Pumas de la UNAM quedó a la expectativa del refuerzo que llegaría al cuadro titular para dar el empuje necesario desde el círculo central, y fue sorpresivo para casi todos el contar con la vuelta a casa de Pablo Barrera

El gran desempeño que tuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 lo llevó al futbol europeo, donde probó suerte en Inglaterra y España, pero dos años después las oportunidades reducidas lo devolvieron al futbol mexicano con Cruz Azul, algo que muchos aficionados de la máxima casa de estudios hoy en día le recriminan.

Después de un año emigró a Rayados de Monterrey y la titularidad también se le negó. Aunado a esto, los llamados a la Selección Mexicana disminuyeron poco a poco y más de uno dijo que estaba a punto del retiro ante la disminución del jugador que un día fue promesa. 

La restitución del centrocampista fue una razón más para cuestionar las primeras decisiones de Ares de Parga al frente del Patronato Universitario, sin embargo, el desempeño de quien fuera apodado 'Dinamita' ha callado bocas junto con los tres goles conseguidos hasta la jornada 8 y los 639 minutos disputados de 720 posibles en lo que va del Apertura 2016.

Y en lo que se refiere al futuro inmediato, todo apunta a que dentro del sistema de juego de Juan Francisco Palencia y bajo el aliento de las gargantas que se conglomeran en el Estadio Olímpico Universitario, Pablo no conoce barreras y nuevamente se siente como en casa al monopolizar la banda derecha en pos de incrementar su nivel de juego con la esperanza de regresar al 'Tricolor'.