El 'efecto La Volpe' aún no surte efecto en AméricaA pesar de avanzar en la Copa MX, el accionar no convenció a Rafael García, auxiliar de El 'Bigotón'.

El estratega argentino no pudo dirigir a su escuadra debido a una suspensión que arrastró de el torneo anterior cuando dirigía a Jaguares.

'Chiquis' aseguró que la prioridad era mantener la defensa ordenada y la portería en cero: "Nos preocupaba que América había recibido muchos goles, sabemos la calidad que hay adelante y también hay que aprovecharla".

Complementó haciendo una comparación con el primer partido de Ricardo La Volpe al mando de los 'Azulcremas': "Ante Pumas nos llegaron mucho y hoy, a excepción de un par de opciones, el equipo se mantuvo bien".

"Es muy difícil que se note una mejoría, pero estamos encantados con el equipo; en cuestión de esfuerzos tenemos dos días para preparar el juego contra Monterrey y luego vendrá fecha FIFA", dijo sobre la falta de tiempo para encaminar el juego de las 'Águilas' al gusto de técnico. 

Al terminar el juego de Octavos de Final, la lista de lesionados de los de amarillo se amplió. Paul Aguilar sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla y daño en el menisco, pero García aseguró que les tranquiliza un poco saber que es muy probable el regreso de Samudio, Güemez y Pineda para el encuentro contra Xolos. "Esperamos tener ya a Javier, que recibió el golpe justo en la zona donde sufrió la fractura, y a Samudio también porque viene trabajando bien. Por el momento nos la vamos a seguir jugando con lo que tenemos".

Los de Coapa recibirán a Jaguares en el Coloso de Santa Úrsula en duelo de Cuartos de Final, la fecha y hora aún están por confirmarse, pero se especula que se juegue entre 18, 19 y 20 de octubre.