A lo largo del tiempo, distintos jugadores como William Paredes, Sergio Pérez, Luis Rodríguez y Diego Ordaz han pasado por estos dos equipos, ya sea primero en Chiapas y después en Monterrey o viceversa, pero no todos lograron ser tan emblemáticos para alguno de los dos clubes como lo fueron Luis Pérez y Neri Cardozo para Rayados.

Es por eso que en VAVEL México recordamos  lo hecho por estos dos futbolistas en la escuadra regiomontana y chiapaneca:

Luis Pérez

Lucho, con apenas 21 años de edad llegó a Rayados en el Clausura 2003, tras jugar en Necaxa, equipo en donde debutó en primera división.

Logró el primer campeonato de su carrera en su primer torneo con la Pandilla, lo que significaría el comienzo de una carrera de logros en Monterrey.

Con el paso del tiempo, Luis Pérez se convertiría en un elemento vital del mediocampo rayado, le fue fácil destacar por su entrega y pasión, hecho que sería recompensadas con la llegada de Víctor Manuel Vucetich y la famosa “época dorada” de Monterrey.

Levantando el trofeo de campeón del Apertura 2009 y Apertura 2010, además del tricampeonato  en Concachampions entre 2011 y 2013.

Foto: Zona Rayada

Luego de salir del equipo del Cerro de la Silla, Pérez pasó por Chivas, Querétaro y Jaguares, con la escuadra chiapaneca jugó 18 partidos.

Foto: Periódico Enfoque

Incluso llegó a considerar el retirarse tras no encontrar equipo en el Clausura 2015 pero en el siguiente torneo (Apertura 2015), regresaría al Club de Futbol Monterrey.

Neri Cardozo

Por su parte, el mediocampista argentino naturalizado mexicano llegó a México para reforzar a Jaguares en el Clausura 2008, con algunas trabas debido a su contrato con Boca Juniors, equipo del que procedía, donde ganó la Copa Libertadores 2007 y fue al Mundial de Clubes ese mismo año.

Con el conjunto chiapaneco jugó 25 partidos, convirtiendo únicamente en dos ocasiones.

Seria hasta diciembre del 2009 cuando Cardozo pasaría a Monterrey, en un truque por el defensa central Diego Ordaz, que pasaría a Jaguares.

Al igual que Luis Pérez, Neri Cardozo formó parte del histórico tricampeonato de Rayados en Concachampions, disputando tres Mundiales de Clubes con el equipo albiazul, también se proclamó en el Apertura 2010 como campeón de liga.

Foto: Info7

Luego de 286 partidos y 41 goles con Rayados, Neri seria transferido como préstamo a los Gallos Blancos del Querétaro, equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, estratega que ya había trabajado antes con él.

Ambos jugadores son recordados por la afición albiazul por lo hecho en la escuadra regiomontana, tanto en títulos como en la entrega al equipo.

Rayados visita a Jaguares este próximo sábado en la jornada 13 del Apertura 2016 en el estadio Víctor Manuel Reyna.