Las cinco del 'Rayo': fecha catorce del Apertura 2016

La institución hidrocálida continúa alejándose de la quema del descenso y siguen ubicándose en puestos de liguilla.

Las cinco del 'Rayo': fecha catorce del Apertura 2016
(Foto: Diego Topete | VAVEL México)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

El conjunto de Necaxa continúa siendo una de las gratas sorpresas en lo que va de la Liga Bancomer MX, edición Apertura 2016. Los Rayos cosecharon este sábado su quinto triunfo en el semestre, tras vencer a Veracruz, club que sigue sumando resultados negativos.

Apretado triunfo

Parecía que se repetía la misma historia frente a Pumas, Xolos y Chiapas, ya que los comandados por Luis Alfonso Sosa se fueron al descanso ganando por dos goles, sin embargo, en el segundo tiempo no supieron manejar del todo su ventaja y fueron igualados. Para su fortuna, minutos antes del silbatazo final, apareció Claudio Riaño para anotar el tanto de la victoria necaxista.

(Foto: VAVEL)

23 y contando...

Con la victoria de este fin de semana, el cuadro de Aguascalientes llegó a 23 duelos sin perder en el 'Coloso de la Colonia Héroes'; no pierden en suelo hidrocálido desde el 7 de noviembre de 2015. Desde esa fecha, suman 15 victorias y 8 empates.

(Foto: VAVEL)

Igualaron marca

Con el resultado positivo ante el equipo escualo, los 'Electricistas' ligaron su noveno cotejo sin perder en la presente campaña e igualaron su mejor racha en torneos cortos en la Primera División, la cual consiguieron en el certamen Invierno 2001

Apuntando a liguilla

A falta de tres jornadas para que culmine la fase regular del Apertura 2016, Necaxa se sitúa en la sexta posición con 22 unidades. En los enfrentamientos restantes: Monarcas, Puebla y Chivas, deberán sumar, al menos, tres puntos, para continuar con aspiraciones de acceder a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano.

(Foto: VAVEL)

Choque vital

Sin duda, por el tema porcentual, el próximo partido de los Rayos será de los más importantes que disputen en todo el año futbolístico, ya que enfrentarán a Monarcas Morelia, escuadra que se ubica en el fondo de la tabla de cociente. En dicho duelo, los 'Purépechas' estrenarán técnico, debido a que Enrique Meza fue sustituido por Roberto Hernández.

(Foto: A Tiempo Noticias)