¿Atlas estará en la Liguilla?
(Foto: Gustavo Gómez - VAVEL México)

Atlas aún sueña con estar en la Fiesta Grande del futbol mexicano, y a falta de tres duelos para que concluya el torneo Apertura 2016 en su Fase Regular, los rojinegros se encuentran a tres unidades de estar dentro de los ocho mejores equipos del certamen.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han tenido un semestre irregular con cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas que los ubican en la posición 12 con 18 puntos; en la productividad de goles suman 18 tantos a favor y 20 anotaciones en contra.

Los Zorros se jugarán tres finales en un mes con el objetivo de entrar a la liguilla, la primera de ellas será este sábado en la cancha del actual campeón de México, los Tuzos del Pachuca, quienes marchan en la segunda posición de la tabla. La segunda final será ante el América en la cancha del Estadio Jalisco, donde los rojinegros continúan invictos y han ganado cuatro partidos en el actual torneo, empatando tres duelos; pero desde el Clausura 2013 no derrotan a las Águilas en el Coloso de la Calzada Independencia.

La última carta se la jugarán de visita ante los Jaguares de Chiapas, para la jornada 17 podría estar definido el destino de los rojinegros o jugarse el pase en 'La Selva' chiapaneca.

En caso de que logren sumar los nueve puntos restantes, los tapatíos sumarían 27 unidades y sería muy probable su participación en la fase final del torneo, por lo que sus próximos partidos son claves para las aspiraciones de los jaliscienses.

Equipos como Monterrey, Puebla, Pumas, León y Toluca se disputarán, junto con el Atlas, los últimos puestos para la Liguilla, que no se ve lejana para los dirigidos por el Profesor José Gpe. Cruz. 

VAVEL Logo