El Apertura 2016 está en la recta final a sólo dos fechas antes de que inicie la liguilla por el título y el equipo de Tigres buscará dar la sorpresa en Tijuana durante el primer partido de la jornada 16. 

Uno de los máximos referentes del cuadro felino es el portero y capitán Nahuel Guzmán, quien el miércoles habló en conferencia de prensa después del entrenamiento y destacó las fortalezas del actual superlíder.

"Creo que para ambos equipos es un partido importante, es una buena medida. Tijuana es un equipo que ha mantenido regularidad en cuanto a su nivel futbolístico y a resultados a lo largo de todo el campeonato, ha ganado incluso cuando no jugó tan bién, entonces vienen con una confianza importante".

En cuanto al resultado y el juego que harán los de San Nicolás, el guardameta aseguró que buscarán llegar de la mejor forma a la fiesta grande: "Nosotros vamos a pasar, a no equivocarnos en lo más simple y estamos pensando en el final del torneo regular. Solamente faltan dos fechas y trataremos de retomar el nivel futbolístico que por lo menos tuvimos en el segundo tiempo contra Rayados".

Para vencer al cuadro fronterizo, el guardametó señaló que Tigres deberá hacerse con el esférico y ganar los balones divididos para quitarle juego a su rival"Si logramos tener la pelota en mitad de la cancha y estamos bien ordenados en defensa podemos hacer un buen partido  y trataremos de superarlos en la posesión".

De igual forma, Guzmán subrayó que el juego será cerrado y podría definirse por errores: "Intentaremos ser profundos y terminar las jugadas para no desordenarnos defensivamente. Me da la sensación que el equipo que menos se equivoque puede hacerse del manejo del partido". 

Finalmente, destacó que Tigres no está para dejar puntos en el camino y quieren llegar entre los primeros cuatro puestos de la tabla general: "Estamos en un momento del campeonato donde los errores son caros, mucho más frente a equipos de jerarquía que vienen enrachados"