Se filtra el nuevo jersey de Pumas

Circulan en redes sociales imágenes del nuevo kit del equipo representativo de la UNAM, el cual será usado durante el próximo semestre.

Se filtra el nuevo jersey de Pumas
Se filtra el nuevo uniforme de Pumas
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Mientras los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México obtenían su pase a los cuartos de final del torneo Apertura 2016 al imponerse al Puebla en la cancha del Cuauhtémoc, las redes sociales se convulsionaban al develarse las primeras imágenes del tercer kit que Nike promoverá al Club Universidad Nacional.

El jersey se basa en llamado "template global", el cual año con año es implementado por la marca deportiva estadounidense para un exclusivo circulo de equipos a los que representa. En dicha exclusiva lista se encuentran gigantes del fútbol europeo como lo son el Barcelona de España, el Mamchestee City de Inglaterra, el Galatasaray de Turquia y el Inter de Milan y la Roma de Italia, mientras que en el continente americano destacan los casos de Boca Júniors de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, el Club América y por su puesto el Club Universidad, equipo que pese a su reciente vinculo a la empresa del "swoosh" se ha convertido en uno de los equipos que más ventas registra por temporada, lo cual es fruto de la gran y noble afición unamita, la cual acabo practicamente con todas las unidades disponibles a la venta de los mas recientes modelos presentados.


El diseño de este año se basa en un jersey de cuello rectangular con los colores azul y negro en los extremos verticales, los cuales se funden poco a poco mediante unas líneas que se adelgazan mientras mas cerca se encuentran del centro. Además, este diseño a diferencia del de los demás equipos escogidos por Nine cuenta con el iconico Puma en el pecho en color blanco, lo cual da al jersey un estilo sobrio y elegante.

Cabe mencionar que el sitio especializado en temas relacionadados a ropa deportiva, Footyheadlines, adelantó este diseño hace ya algunos meses. Basándonos en años anteriores, se espera que el jersey sea presentado de manera oficial en los últimos días de diciembre y será usado como tercera equipación para el segundo semestre del ciclo 2016-2017.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)