Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Juninho, Ismael Sosa o André Pierre Gignac son algunos de los nombres que se han mencionado como los jugadores más importantes de Tigres en este torneo; sin embargo, es imposible dejar pasar desapercibido el trabajo de un hombre que ha sido clave para el funcionamiento del equipo de Ricardo Ferretti: Lucas Zelarayán.

Durante este curso, el ‘Chino’ fue una pieza fundamental en el esquema de Tigres, el argentino disputó todos los partidos de la fase regular del torneo, acumulando un total de 1204 minutos en Liga MX en los cuales aportó tres goles y tres asistencias.

Al inicio del torneo, Lucas comenzó desempeñándose como un mediapunta detrás del delantero, pues hay que recordar que Gignac se encontraba concentrado con su selección y el recién llegado Sosa era el encargado de jugar como el delantero del equipo.

Z
Z

Al regreso del francés tras la Eurocopa, Zelarayán pasó a desempeñarse por la banda de la derecha, en donde dio grandes actuaciones y se consagró en el cuadro titular del ‘Tuca’ gracias a su capacidad de asociarse con André-Pierre y Sosa en el ataque. Un claro ejemplo fue el partido ante Pachuca, en donde el nacido en Córdoba, dio dos asistencias pese a jugar únicamente 60 minutos.

Por si fuera poco, el argentino jugó incluso como un segundo contención por delante de Guido Pizarro en algunas ocasiones y, para sorpresa de muchos, tuvo un buen desempeño pese a no ser una posición en la que no acostumbra jugar, pues su gran técnica individual permitía que Tigres tuviera una salida mas limpia de balón tras recuperarlo, además de tener a un buen tirador de larga distancia que por lo regular llegaba al área.

Tras un primer torneo complicado en el que tuvo que pelear el puesto con Rafael Sobis, y en el que solamente inició 4 de los 19 partidos que jugó el cuadro de San Nicolás de los Garza en aquél torneo (incluyendo liguilla), Zelarayán se ha convertido en uno de los hombres más importantes en el equipo regio, ya que jugadores que se desempeñen tan bien como él en diversas posiciones son difíciles de encontrar hoy en día.

Hay que recordar que frente a Pumas, el ‘Chino’ no estará disponible para jugar en el Estadio de Ciudad Universitaria luego de la lesión que sufrió frente a Querétaro el fin de semana anterior, lo que es una de las bajas más sensibles para el cuadro felino, pues no contarán con uno de los habituales de su plantilla.