El Club Pachuca saldrá de Hidalgo en busca de sacar un gran resultado en calidad de visita frente a Necaxa en lo que será los cuartos de final de la Liga MX. Los Tuzos lograron quedar en el segundo lugar de la tabla general, lo que les asegura recibir todos los partidos de vuelta en su cancha.

Esta semana el Club Pachuca hizo dos anuncios importantes, el primero es un convenio realizado con el club español Celta de Vigo, el cual tendrá como objetivo principal compartir conocimientos y filosofías  entre las fuerzas básicas de ambos equipos, así como el intercambio de jugadores juveniles de ambas instituciones.

Pachuca es uno de los clubes mexicanos con más sociedades en el extranjero, además en los últimos años es la mejor cantera del futbol azteca y el convenio con el Celta de Vigo potencia aún más ese semillero de talentos mexicanos.

Pero no todo son buenas noticias para los dirigidos por Diego Alonso. Esta semana también fue anunciada la lesión de Erick Gutiérrez, quien saliera de cambio en el último juego de los Tuzos frente al Club América.

El centrocampista de los Tuzos fue evaluado por el cuerpo médico del club y tras realizarle los estudios correspondientes se determinó la gravedad de su lesión.

“Guti” sufrió una ruptura muscular que lo marginara de la liguilla del futbol mexicano y que lo tendrá mínimo seis semanas en recuperación.

Una gran baja para el plantel hidalguense quienes son firmes candidatos a obtener el bicampeonato del futbol mexicano, y que aun con todo y la lesión de uno de sus mejores futbolistas, tiene todo para salir adelante.

VAVEL Logo