Luis Fuentes se va de préstamo un año a Monterrey

El actual capitán de los Pumas, quien acababa de portar el gafete por primera temporada, es nuevo refuerzo de los Rayados, en transferencia temporal por un año.

Luis Fuentes se va de préstamo un año a Monterrey
Luis Fuentes, nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey (Fotomontaje: Andrés Ocampo)
aocmp
Por Andrés Ocampo

Mucho se hablaba en la semana de una posible salida del capitán de los Pumas, con destino a la Sultana del Norte. Los rumores se confirmaron este viernes. Luis Fuentes es nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, en transferencia temporal por un año, así lo informó el club regio. La cuenta oficial de los auriazules también dio la noticia, deseándole éxito en su nueva etapa.

Foto: Pumas MX

El oriundo de Chetumal es la primera baja de los universitarios de cara al Clausura 2017. Recordar que los felinos ya firmaron a su primer refuerzo, el caso del chileno Bryan Rabello

La lateral izquierda de Pumas palidecerá, al menos ese es el panorama por ahora. Fuentes fue titular en los 17 juegos de fase regular del Apertura 2016 y en los dos de Liguilla contra Tigres. Su sustituto natural apunta a ser Orlando Pineda, aunque no se descarta un posible regreso de Érik Vera, quien ahora se encuentra en Necaxa, pero no ha visto muchos minutos con el primer equipo.

Fuentes es canterano de la UNAM y Pumas había sido su única casa hasta ahora. Fue en 2006 cuando se incorporó a las fuerzas básicas del club, debutando en Primera División el 7 de marzo de 2009 ante San Luis, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, a la edad de 22 años. Portaba la casaca bordada con el número 33, y entró de cambio por Fernando Morales al minuto 81. En aquel semestre, precisamente Pumas levantó el título, el sexto de su historia y el primero de Luis.

Luis Fuentes en Pumas Morelos allá en 2009 (Foto: Pumas MX)

Pero sin duda, el momento cúspide en la carrera de Luis fue la obtención del campeonato de 2011, donde fue pieza fundamental al gobernar la banda zurda de la cancha. En aquella Liguilla, en el partido de Cuartos de Final de Vuelta contra Monterrey anotó un gol, con el que Pumas eliminaba al ahora club del defensor y seguía luchando por el sueño del título, el cual lograría contra Morelia.

Luis Fuentes en el campeonato de 2011, ante Morelia (Fotomontaje: Andrés Ocampo)

De ahí fue a más. Gobernó su sector, no teniendo más competencia en el plantel. Se consagró como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, y eso no pasó de largo para el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, quien en 2015 le hizo un llamado para formar parte del Tri para dos encuentros de Eliminatorias. Finalmente, debutaría en el combinado azteca ante El Salvador.

Luis Fuentes en su experiencia en la Selección (Foto: FMF)

El último torneo no fue el mejor para él. Era su primera experiencia con el gafete de capitán, que le había legado Darío Verón apenas hace 6 meses. Ese talento fue a menos, y ya no otorgaba tanta seguridad. Ahora le deseamos lo mejor a Luis Fuentes en su nueva casa, queriendo que vuelva al nivel que nos tiene acostumbrados.