Las Águilas del América se encuentran en la etapa decisiva de dos torneos. El jueves estarán disputando la semifinal del Mundial de Clubes ante Real Madrid y unos días más tarde se verán las caras ante los Tigres en búsqueda del título de la Liga MX. En estos partidos los de Coapa podrán conseguir históricas marcas, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Oribe legendario

Oribe Peralta busca formar parte del Top 20 de goleadores históricos del Club América. Actualmente el atacante tiene 50 goles anotados con la playera azulcrema. Con un tanto más entraría a este selecto grupo, desbancando al artillero argentino Norberto Outes.

Oribe Peralta entrará en el Top 20 de goleadores históricos.

Además, el ariete de la selección nacional se convirtiría en el único miembro de este distinguido Top 20 en haber llegado al América con más de treinta años cumplidos. Por si fuera poco, formaría parte de un selecto grupo de jugadores mexicanos que sin haber debutado profesionalmente en América, se encuentran en esta veintena de goleadores; Enrique Borja, Gonzalo Farfán y Luis García Cortina lo han conseguido.

Moisés eterno

Otro jugador que aspira a conseguir importantes marcas es Moisés Muñoz. En caso de jugar los 4 partidos que restan en el año, el portero azulcrema llegaría a los 189 partidos con América, colocándose como el 4º arquero con más presencias. Por delante de él solo estarían Adrián Chávez, Guillermo Ochoa y Miguel Zelada.

Moisés Muñoz buscará igualar el tricampeonato del argentino Zelada.

Además, el michoacano jugará su 7º y 8º partido en finales de Liga, superando la marca de Miguel Zelada, quien disputó 7 juegos por el título. En caso de ganar dicha final Moisés Muñoz sería tricampeón de liga, imitando lo hecho por el arquero argentino.

Un invicto histórico

Las Águilas acumulan 13 partidos sin perder en condición de visitante o en cancha neutral, siendo ésta su 3º mejor racha invicta en tal condición. El 20 de julio de 2016, en el Carlos Iturralde, América comenzó a hilar su buen paso fuera de casa. Desde ese día ha ganado 6 veces y empatado 7. Las Águilas aún persiguen su mejor racha, 15 partidos sin caer.

Las otras rachas más largas sin perder como visitante o en campo neutral son las siguientes:

  1. 3 de abril de 1994 - 25 de enero de 1995 (15 juegos) 
  2. 5 de marzo de 2005 - 5 de octubre de 2005 (15 juegos)
  3. 8 de febrero de 1995 - 24 de septiembre de 1995 (13 juegos)

Además, dentro del torneo de Liga, las Águilas buscan coronarse de forma invicta jugando como visitantes. En caso de no caer en el Universitario, América repetiría una hazaña que solo logró en la temporada 1924-1925, cuando de la mano de Rafael Garza Gutiérrez 'Récord' se coronaron sin conocer la derrota fuera de casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor