Ante el círculo de rumores que ha salido de las negociaciones entre Xolos de Tijuana y América sobre el posible intercambio de Avilés Hurtado por Darwin Quintero, el club fronterizo discretamente parece haber amarrado un refuerzo del extranjero proveniente del futbol asiático.

Se trata del delantero argentino, Juan Martin Lucero, quien actualmente juega en el futbol de Malasia con el vigente campeón de la Liga y FA Cup: Johor Darul Takzim.

El artillero sudamericano de 25 años de edad surgió en la cantera de Defensa y Justicia y debutó en la Segunda División de Argentina en el 2010, consiguiendo el ascenso a Primera en el 2014; mismo año en el cual sería transferido a Independiente que también lograba retomar su lugar en el máximo circuito y que pasaría después a quedarse a nada de clasificar a Copa Libertadores en el 2015.

Tras tres torneos con el conjunto de Avellaneda llegaría la oferta del equipo de Malasia, con el cual terminaría como subcampeón de goleo al anotar 16 goles en la liga y 26 en total, contando ambos torneos de copa; alzando dos de tres títulos.

Habiendo confirmado en sus redes oficiales la posibilidad de que el delantero argentino fuera vendido al futbol mexicano por alrededor de $2.5 millones de dólares, parece ser que es el conjunto de Xolos quien abrió la chequera para traer a Lucero a tierras aztecas. Inclusive, el apodado “Gato”, se despidió de sus compañeros y la afición en sus redes sociales, incitando las distintas versiones al momento de que se ha concretado la transferencia entre ambos equipos.

Un jugador de rotación previo a su llegada al futbol asiático, Lucero se ha destacado principalmente por su velocidad y habilidad para encontrarse en el momento adecuado a la hora de concretar jugadas de gol. Siendo un ‘9’ natural, el atacante argentino cuenta también con la capacidad para jugar de segundo delantero e incluso como mediocampista ofensivo. Mencionado a su compatriota Gonzalo Higuaín y al francés David Trezeguet como sus modelos a seguir en su posición, Lucero muestra sus mayores cualidades dentro del área chica del rival; buscando capitalizar con su buen movimiento que le permite finiquitar jugadas de manera fácil.

Pese a su estatura, suele batallar a la hora de encarar rivales de físico robusto; forzando a sus compañeros a buscarlo detrás de los rivales y no mandarlo a competir directo con los rivales.

A la espera de oficializarse, Lucero sería apenas el cuarto refuerzo de Tijuana rumbo al Clausura 2017, uniéndose a Joe Corona, Juan Pablo Meza y Luis Michel como las incorporaciones del conjunto fronterizo. La información que se maneja sobre el traspaso es un préstamo a un año con opción de compra.