Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul, con números negativos en sus últimos inicios de torneo en casa

'La Máquina' no sólo no ha calificado en los últimos cinco torneos, sino que también le ha ido mal en sus últimos cinco inicio de torneos en casa.

Cruz Azul, con números negativos en sus últimos inicios de torneo en casa
Fofo | La Afición Milenio
ricardo-alan
Por Ricardo Alan

El inicio de un nuevo torneo está en puerta y con ello vuelven las ilusiones y deseos para todos los equipos y sin duda, el que más ilusiones pone y tiene como cada torneo es Cruz Azul.

Como siempre, la escuadra cementera cambió demasiado para este torneo y se armó hasta los dientes. Aunque ahora no trajeron millones de refuerzos como fiel a su costumbre, se armaron demasiado bien con sólo cuatro refuerzos en las posiciones ofensivas y de recuperación y hasta técnico nuevo trajeron.

Lo preocupante y como fiel seguidores de las estadísticas es que no sólo han quedado fuera de Liguilla en los últimos cinco torneo sino que también en los últimos cinco inicios de torneo en casa sólo cuentan con una victoria, dos derrotas y dos empates.

Como se puede ver en la Tabla Vavel, 'La Máquina' solamente cuenta con una victoria en los últimos cinco arranques de torneo en casa cuando en el torneo Apertura 2013 enfrentó a los Rayados de Monterrey y ganó apenas por la mínima.

Cuenta con dos empates, uno por uno contra Tigres y a ceros contra Morelia. Cerrando así con dos lamentables derrotas,  0-1 contra Pachuca y 0-3 contra 'La Monarquía' quien será rival directo en la lucha por el no descenso.

Así es, como ya hemos visto y gracias a las campañas tan malas que ha tenido Cruz Azul, este torneo iniciara en la posición 14 en la lucha por el no descenso, sólo detrás de Puebla, Chiapas FC, Veracruz y Morelia. 

Este sábado 'La Máquina' inicia su participación en el Clausura 2017 cuando intente frenar de inicio a los 'Rayos' del Necaxa y cambiar la historia de sus últimos inicios como local. Este encuentro significará el debut de Paco Jemez como estratega del conjunto capitalino, con la firme intención de terminar la sequía de título.