Guido Pizarro, quien fue uno de los jugadores que recibió una semana extra de vacaciones, se reportó a los entrenamientos para retomar actividad en la Liga y habló ante los medios de comunicación.

''Habíamos tomado unas vacaciones con mi familia en la playa pero ya nos encontrábamos en la ciudad y estaba la posibilidad de regresar a las actividades, como estaba aquí preferí no moverme para estar a disposición'', declaró el argentino.

 Sobre si verá acción este sábado cuando el equipo reciba en el Universitario a Santos, respondió firme con un: ''Estoy concentrado, así que estoy a disposición del 'Tuca' '', quien por cierto cumplió mil partidos dirigidos desde el banquillo en la final que acaba de pasar.

Cabe mencionar que Juninho fue otro futbolista que decidió regresar al equipo este viernes, por lo que también se espera que juegue.

Foto: @NacionTigres
Foto: @NacionTigres

Respecto a la Final vivida y a cómo enfrentarán los torneos que se vienen los próximos meses, Guido mencionó que fue algo único pero es hora de darle vuelta a la página y pensar en lo que viene.

''Creo que lo que vimos en la Final pasada fue muy lindo, lo disfrutamos mucho, creo que todos los que estábamos en el estadio y en la ciudad se disfrutó mucho, pero sabemos que mañana arranca otro torneo y tenemos que pensar en seguir ganando títulos''.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

'El Conde', como lo apodan en su país, sabe que será un reto mantener el protagonismo, pues ya salieron campeones en el 2015 y lo que se vivió en el torneo siguiente no fue del agrado de todos.

''Va a ser un desafío para nosotros seguir manteniendo el nivel y protagonismo que tuvimos el semestre pasado, después del 2015 cuando salimos campeones por momentos hubo un bajón y eso nos tiene que dejar una enseñanza de que debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo, mantener las bases firmes'', afirmó el mediocampista felino.

Asimismo, Pizarro declaró que tiene como meta ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF, competencia internacional que se les escapó de las manos el año pasado.

''Uno de los títulos que nos queda por ganar es la Concachampions, es un objetivo y vamos a trabajar en conjunto para conseguirlo'', afirmó.

Foto: Fox Sports
Foto: Fox Sports

Los Tigres reanudarán actividad en dicho torneo el miércoles 22 de Febrero cuando se enfrenten a Pumas en partido de ida y vuelta en los Cuartos de Final. El primer duelo se llevará a cabo en el Estadio Universitario, teniendo la vuelta para el 01 de Marzo en CU.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.