Comienza un nuevo torneo más pronto de lo pensado. Hace dos semanas se jugaba la final del Apertura 2016 y hoy ya se juega la jornada uno del Clausura 2017. 

El estadio Cuauhtémoc recibirá el último de los duelos de la primera jornada del clausura 2017 en donde se enfrentan el Club Puebla y el equipo de Monterrey, ambas escuadras contemplan diferentes situaciones, es por eso que el llevarse la victoria del primer duelo oficial representaría motivación para cualquiera de estos equipos a lo largo del torneo.  

Con desesperación la salvación

Los enfranjados quieren separarse de una vez por todas de los últimos lugares de la porcentual, y así, poder pensar en una posible liguilla. Lamentablemente, han sufrido cambios de última hora, donde uno de los jugadores que fueron vitales en ediciones pasadas de la liga fue removido del equipo, Christian Bermúdez. Por motivo de la dirección general del Club Puebla, fue cambiado del plantel a falta de 4 días de comienzo del clausura 2017 para formar parte del equipo de Jaguares de Chiapas, dejando una inconsistencia en el equipo de la Angelópolis.

No olvidemos también que los jugadores más efectivos del equipo Puebla durante el torneo apertura 2016, Matias Alustiza y Damián Escudero, migro del equipo y regreso a su país respectivamente. 

Foto: Intolerancia D
Foto: Intolerancia Diario

Monterrey quiere empezar con paso firme

Los Rayados de Monterrey llegan a Puebla con altas expectativas de llevarse la victoria, recordemos que el pasado certamen de la Liga MX los dirigidos por Antonio Mohamed no pasaron por buenos momentos teniendo un torneo de regular a malo quedando fuera de la liguilla en la última jornada.

De esta manera el club rayado quiere empezar el torneo con el pie derecho. Monterrey sumo refuerzos de buena calidad a sus plantel la llegada de Hugo González, Marco Bueno y Jonatan Cristaldo le dan un empuje más a la Pandilla para poder buscar los primero puestos de la tabla general.

Foto: Record
Foto: Record

Jugadores a seguir

Jerónimo Amione: Delantero del Club Puebla. El referente de ataque en la escuadra “enfranjada” era Matias Alustiza, después de que tuviera que irse del club por motivos ajenos al jugador, Puebla se quedaría sin un delantero letal, Jerónimo Amione, quien ya venía haciendo las cosas bien dentro del terreno de juego, será el nuevo jugador de más peligro para el equipo poblano, esperando retome su buen juego y su velocidad como en sus mejor tiempos.  

Foto: Referee
Foto: Referee

Rogelio Funes Mori: Delantero de  Monterrey. Rayados tiene un plantel basto de jugadores que son romperredes y en los últimos torneos Rogelio Funes Mori ha sido el que más goles ha metido a sus rivales anotando durante el apertura 2016 diez tantos para la escuadra regia, esperando que este torneo sea de la misma manera para poder pensar nuevamente en puestos de Liguilla.

Foto: FutbolSapiens
Foto: FutbolSapiens

              

VAVEL Logo
Sobre el autor
Saul Ernesto Tellez Davila
Soy un hombre que disfruta de los deportes, me rijo por mi familia y trató de hacer siempre lo correcto.