En la Jornada 2, el Estadio Nemesio Díez regresaba casi listo para el Centenario del Deportivo Toluca; recibía a unas Águilas que no tendrían apoyo de su afición, ya que se pronosticaba un recinto lleno de playeras rojas.

Los 'Escarlatas' llegaban con un buen inicio en el Clausura 2017, ya que en la primera jornada habían goleado 4-1 a los 'rojinegros' del Atlas; mientras que los azulcremas apenas hacían su debut en la Liga MX.

El marcador se descontó gracias a un golazo tempranero de los locales; en un disparo de fuera del área, Hauche fue el encargado de marcar el primero del par de golazos que vio el reinaugurado estadio en la Ciudad de Toluca. Mientras los minutos avanzaban, América se acercaba a la portería de Alfredo Talavera, hasta que en un desborde de Ibarra y  una equivocación de Osvaldo González, quien metió la mano, se marcaba penal.

El encargado de cobrar la falta, fue Michael Arroyo, engañando completamente al arquero seleccionado nacional para empatar el juego, sin embargo, no le duraría el gusto a los visitantes, ya que a los cinco minutos, Jesús Méndez fue el segundo que se lució con un disparo que dejo a Marchesín sin poder hacer nada.

El estadio estaba completamente metido en el partido, apoyando a los suyos; en el regreso del descanso, América intentaba con varias individualidades, pero sin éxito.

Ya en los últimos minutos del partido, uno de los momentos con más tensión fue el ingreso de Rubens Sambueza, ahora jugando para los 'Rojos'; el argentino ahora fue quien provocó una mano para que el árbitro marcara la pena máxima, el encargado de cobrarlo fue Uribe, pero Marchesín pudo tapar para no aumentar la desventaja.

El silbatazo final se escuchó en todo el recinto y permitió festejar a todos los aficionados tres unidades que los colocaron en el primer lugar de la clasificación.