El corazón de la familia Lozano se divide

El fútbol ha hecho que los hermanos Lozano tomen diferentes caminos, los cuales chocarán este domingo durante el enfrentamiento entre Pumas y Pachuca.

El corazón de la familia Lozano se divide
El corazón de la familia Lozano se divide (Fotomontaje | Mario Gómez)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibirán el próximo domingo a los Tuzos del Pachuca en la cancha del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en uno de los duelos más llamativos de la quinta jornada del torneo de Clausura 2017 debido al estilo ofensivo y propositivo que los DT´s de imprimieron en sus respectivos equipos.

El gran pasó de los universitarios en este inicio del torneo se debe en gran parte al proyecto deportivo que ha impulsado el presidente del patronato del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, el cual consiste en hacer de los jugadores emergidos de la cantera la base del primer equipo. Esta medida a permitida que jóvenes como Kevin Escamilla, Alan Mendoza, Pablo Jaquez y Jesús Gallardo acumulen minutos en primer división y que otros como Andres Iniestra, Jorge Escamilla y Bryan Lozano sean considerados como opciones para el primer equipo. Este último, sin duda vivirá el partido ante los hidalguenses, pues se reencontrará con viejos amigos, además de que hipotéticamente podría enfrentar a su hermano, Hirving ´el Chuky´ Lozano.

La historia de los hermanos Lozano es una que se repite comúnmente en nuestro futbol, pues los procesos de selección y corte de jugadores que realizan los equipos en sus fuerzas básicas han llevar a familiares y amigos por distintos caminos. Hasta hace unos años, Bryan e Hirving formaban parte de la nómina de las inferiores del equipo blanquiazul, hasta que a la edad de 15 baños el menor de los Lozano fue cortado de manera inesperada, lo cual lo llevo a probar suerte en otros equipos, hasta que los universitarios le abrieron las puertas para incorporarlo a su representativo sub-15 y seguir el proceso por las siguientes divisiones, donde incluso logro coronarse con el equipo de la segunda división, por lo que su debut con el primer equipo en liga podría darse pronto y así seguir los pasos de su hermano, quien es considerado la actual joya del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)