Después de un arranque de torneo un poco inusual, llegan dos equipos con la necesidad de sumar puntos, por un lado los de casa únicamente han logrado sumar 6 puntos de 15 posibles mientras que los de la Franja llegan como sotaneros del torneo.

América lleva las de ganar en lo estadístico, pues de 37 veces que se han enfrentado - Puebla, los de 'Coapa' han ganado 17 por solo 6 perdidos, siendo el empate un marcador muy recurrente entre estas dos escuadras, pues son 14 las ocasiones en las que se ha dado.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 6 del Apertura 2016, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, misma que dejo como resultado un empate a dos goles siendo los anotadores Osvaldo Martínez en el minuto 22, desde el manchón penal, y de Paul Aguilar (59), en tanto por La Franja anotó Édgar Dueñas (43) y Christian Bermúdez (52).

"Águilas de hule"

(Club América | Foto: Liga Bancomer MX)
(Club América | Foto: Liga Bancomer MX)

Es así como se les podría definir a los dirigidos por Ricardo La Volpe, después de haber llegado a la final del torneo anterior, los 'Azulcremas' no han tenido el arranque de torneo que esperaban, con solo dos juegos ganados y 3 perdidos se posicionan en el onceavo lugar, algo que tiene muy descontentos a los aficionados del equipo.

Los de 'Coapa' buscaran sumar nuevamente de a tres frente a Puebla, pues en lo que va del torneo las únicas dos veces que han ganado han sido frente a equipos que tienen problemas de descenso, siendo esta una oportunidad más, donde buscaran hacer valer su condición de local.

"Sotaneros en problemas"

(Puebla F.C. | Foto: Liga Bancomer MX)
(Puebla F.C. | Foto: Liga Bancomer MX)

La escuadra de Puebla se encuentra en graves problemas, pues después de 5 jornadas los 'Camoteros' únicamente han podido sumar dos puntos dejándolos así como últimos de la general, siendo este el menor de sus achaques pues es la tabla de cocientes donde nuevamente se ven involucrados, estando a solo 8 puntos de Monarcas Morelia.

A pesar de que en las últimas 5 ocasiones que han visitado el Azteca únicamente han podido ganar en una, los pupilos de  Cardozo deberán salir al frente para poder llevarse los tres puntos a casa, mismos que les haría escalar posiciones y seguir viendo el tema del descenso aún con un poco de calma

Jugadores a seguir

Cecilio Domínguez

(Cecilio Domínguez | Foto: Televisa Deportes)
(Cecilio Domínguez | Foto: Televisa Deportes)

El refuerzo estrella de las 'Águilas' es sin lugar a duda el jugador a seguir, después de haber anotado dos goles que significaron oxigeno puro para el equipo,  llega a ilusionar a su afición, el '10' ha mostrado gran juego y capacidad para ir al frente por lo que la defensa de la 'Franja' deberá plantarse muy bien, para que Domínguez no se vuelva un dolor de cabeza para ellos.

Carlos Orrantia

(Carlos Orrantia | Foto: Rodrigo Peña VAVEL.COM)

El joven delantero Emilio Orrantia se ha ganado poco a poco un lugar en el once inicial, llego como refuerzo para la 'Franja' en el draft del Clausura 2016, sus cualidades e instinto goleador lo hacen uno de los jugadores a seguir por parte de los 'Camoteros'.

Alineaciones