Miguel Herrera: "Todos los técnicos que hemos pasado por Selección hemos usado naturalizados"

El estratega del conjunto canino habló sobre el duelo frente a Pumas el próximo domingo y sobre la Selección Mexicana.

Miguel Herrera: "Todos los técnicos que hemos pasado por Selección hemos usado naturalizados"
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Tras desmentir el supuesto retiro de Yasser Corona, el entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, platico sobre el próximo compromiso de la Jornada 7 del Clausura 2017.

Teniendo que viajar a la capital del país para enfrentar a Pumas en Ciudad Universitaria, el entrenador del conjunto fronterizo reconoció que es probable que repita la misma alineación de la jornada pasada aunque aún están a la espera de ver cómo se encuentra Avilés Hurtado.

“Estamos viendo, lo más probable es que podamos repetir alineación. Hoy Avilés trabajó muy bien, no tiene nada, pero hizo medio trabajo por el fuerte golpe que tuvo contra el portero de Necaxa. Mañana en México definiremos la alineación”.

Con un saldo de dos victorias y una derrota en este torneo como visitante, Herrera platicó sobre la manera en la cual el conjunto tijuanense enfrenta los duelos a la hora de tener que salir del Estadio Caliente.

“Vamos a salir a buscar el partido y a tratar de sacar el resultado. Los partidos que hemos jugado de visitante han sido de ir a plantear un partido inteligente. Dejamos que Chivas tuviera la pelota y el equipo se sintió cómodo manteniéndose al margen y siendo contundente en el contragolpe. Fuimos a León, íbamos perdiendo, yel equipo se acomodó en la cancha y terminamos ganando un partido muy difícil. Contra Pumas se hará lo mismo, iremos a enfrentar a un rival difícil por su localía con la intención de sumar los puntos que perdimos en casa”.

En cuanto a su apreciación sobre el nivel del rival dirigido por Francisco Palencia, Herrera consideró que se ha reforzado de buena manera a un equipo que ya mostraba chispazos el torneo pasado.

“Se ha reforzado bien el equipo, el torneo pasado con menos gente estaba dando de qué hablar y trabajando bien. Hoy con un equipo más fuerte y sólido se han de sentir mejor y han arrancado muy bien. Vamos a tratar de generar un buen partido”.

Ante la visita del entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, al Estadio Caliente en la jornada pasada, el estratega considera que el capitán del conjunto fronterizo, Juan Carlos Valenzuela merecería una convocatoria a uno de los dos planteles que tendrá que armar el colombiano.

Es decisión de él, es el gusto del técnico de la selección y lo he dicho antes de que estaba ahí, cuando estuve ahí y hoy, que no estoy ahí, lo reitero.

“¿Qué si el Topo se lo merece? Sí se lo merece, ha venido haciendo dos torneos extraordinarios y ha sido el capitán de la defensa que terminó de líder el torneo pasado. Si es por merecimientos, debería estar ahí. Pero también es de gustos y cómo se acomoda al planteamiento de cada entrenador y al parecer no entra”.

Finalmente, en cuanto a una posible convocatoria al combinado azteca para el colombiano Avilés Hurtado, Herrera vio con buenos ojos el posible llamado de su jugador; justificando que desde el 2002 cada entrenador de la Selección ha echado mano de por lo menos un naturalizado.

“Es elegible pero no lo platicamos. Todos los técnicos que hemos pasado por ahí, desde Javier (Aguirre) que llamó a un naturalizado al llevar a Gabriel Caballero, hemos usado naturalizados en algún momento por la circunstancias de armar dos selecciones. Yo en su momento llevé a Sinha y a Vuoso. ¿Por qué no? Avilés es un gran jugador y no hablamos de un jugador que no merece estar ahí. Todos hemos tenido la posibilidad de llamar a un naturalizado y lo hemos hecho. El 90% de las Selecciones usan naturalizados, ¿Por qué no lo va hacer? Si es elegible está en la decisión del técnico”.