Después de la vergonzosa derrota que sufrió Necaxa, es obligatorio un análisis a lo que fue esta fecha 7, la situación actual del equipo y rescatar lo más que se pueda de un equipo que no pinta tan bien como en la temporada pasada.

No pesa en casa

En la Jornada 7, los Rayos jugaron su cuarto encuentro en casa del CL2017, en esos 4 partidos perdió ante León y Querétaro, empató con Monterrey y solo pudo ganarle a Pachuca por 1-0, sacando 4 puntos de 12 posibles como local.

Peor derrota desde su regreso

El 1 - 4 que sufrieron los hidrocálidos ante Gallos fue la peor goleada recibida desde su regreso a la Liga MX, la segunda peor también se dio en este torneo, en la fecha 4 ante Pumas por 3-1.

El regreso del 'Mago'

Este torneo ha sido complicado desde el inicio para Edson Puch, salió lesionado en la Jornada 1 y regresó hasta la 5 contra Monterrey. De ese modo, tuvo que esperar hasta el juego contra Querétaro para poder anotar su primer gol del Clausura.

Refuerzos... ¿para la banca?

En el mercado invernal, Necaxa sumó 4 refuerzos, pero ninguno de ellos ha figurado en el equipo titular. Maximiliano Barreiro es el que más minutos ha disputado (312), seguido de Jonás Aguirre (55), Nicolás Maturana (39) y Emilio Mac Eachen, quien apenas jugó a media semana en Copa frente a Jaguares.

No acaba ahí

Los problemas rojiblancos no se limitan a una goleada en casa, sino que al término de esta fecha, ya son la tercer peor defensiva y la cuarta peor ofensiva, han recibido 11 goles y han anotado únicamente en 6 ocasiones.