Previa Pachuca - Saprissa: el 'monstruo morado' está en casa

Martes 28 de febrero; 21:00 horas // Juego de Vuelta de los cuartos de final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF // Estadio Hidalgo // Transmiten Fox Sports y VAVEL.com // Tras empatar en el juego de ida los hidalguenses buscaran acercarse al objetivo máximo, aunque para eso deberán superar la complicación que significa al gigante 'tico'.

Previa Pachuca - Saprissa: el 'monstruo morado' está en casa
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

La cancha del estadio Hidalgo se viste de gala para albergar después de mucho tiempo un juego de fase final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, en esta ocasión el equipo local, los Tuzos del Pachuca, será el anfitrión del Saprissa de Costa Rica en un duelo que definirá a uno de los cuatro semifinalistas de esta edición del certamen.

A liquidar la serie en casa

Tras un poco vistoso empate a cero anotaciones en el juego de ida, el equipo dirigido por Diego Alonso tiene todo a favor para liquidar la serie en casa y así acceder a las semifinales del torneo y así acercarse a una posible invitación al Mundial de Clubes a realizarse el diciembre proximo. La larga racha sin conocer la derrota al jugar en su cancha da confianza a la escuadra blanquiazul, aunque deberán saber controlarla para evitar una catástrofe.

Historial poco favorecedor 

El equipo más importante de Costa Rica tendrá la misión de acabar con la malaria que asecha a los clubes del país centroamericano cuando deben enfrentarse a equipos mexicanos. Y es que son contadas las ocasiones en que las escuadras 'ticas' logran avanzar en una serie de eliminación directa. Una base sólida de jugadores nacionales con basta experiencia internacional es la carta a favor que buscarán hacer valer en su visita a territorio mexicano.

Jugadores a seguir

Franco Jara: El delantero argentino paso por una semana difícil debido a un misterioso tuit que publicó e hizo cimbrar a la ciudad entera, pero esto lo hizo olvidar rápidamente al ser el héroe del juego ante Veracruz. Su fortaleza física y gran capacidad de definición son sus principales características.

Julio Cascante: El zaguero logró neutralizar casi totalmente a Hirving Lozano en el juego de ida. En caso de mantener un rendimiento similar en el juego de este martes las posibilidades de avanzar para su equipo crecen exponencialmente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)