Parece volverse costumbre que albirrojos y albiverdes se enfrenten en este arranque de año. Han pasado diez días y ambos conjuntos se ven las caras otra vez, pero en otro escenario. Aunque cada partido es diferente, es evidente que los que mejor tendrán que aprovechar esto son los técnicos, que cada vez conoce mejor a su rival.

Sin embargo, la copa suele jugarse con cuadros que no son usualmente titulares en liga, alternándolos con elementos de fuerzas básiscas en ocasiones. Pero eso no mermará el partido de este miércoles, el cual pinta para ser uno bastante atractivo, y en el que se perfilan cuadros con mayoría titular.

Siempre importante

El Necaxa le ha tomado la importancia que se requiere a la Copa, al menos desde que son dirigidos por Alfonso Sosa, ya que de dos torneos dirigidos, el oriundo de Jalisco los ha llevado más allá de fase de grupos. Y sobra decir que la última vez que los hidrocálidos participaron en el torneo, fueron subcampeones.

El último once de copa | Foto: Yess Peralta
El último once de copa | Foto: Yess Peralta

Este torneo no ha sido la excepción, y el plantel parece tomarse las cosas muy en serio, a pesar de no pasar el más dulce de los momentos en liga. La Copa puede seguir siendo un buen aliciente para probar jugadores sin descuidar lo que se juegan mañana. Cualquier desliz podría significar el adiós de la Copa, y una amargura más para el Necaxa, bastante castigado en lo que va del año.

Por una victoria importante

Los Santos del Chepo de la Torre lucen sólidos, han armado un plantel competitivo para afrontar tanto la copa como la liga. Además de que el momento que atraviesan en liga es relativamente incierto, por lo que una victoria en Copa podría traer la confianza que le falta al cuadro en su desempeño al ataque.

Santos no se guardará nada | Foto: Emmanuel Marez
Santos no se guardará nada | Foto: Emmanuel Marez

Esta Copa es una que los Guerreros ya han conquistado, pero han pasado ya casi tres años desde que se hicieron de la Copa. Repetir la gesta no luce imposible, pero el camino es sinuoso, y si de querer lograrlo, tendrán que empezar a cosechar victorias en lugar del sinfín de empates que han acumulado a lo largo del primer trimestre.

Antecedentes

Ambos equipos no poseen antecedentes en Copa y será el primer enfrentamiento entre ambos en dicho torneo.

¿Cómo llegan Necaxa y Santos?

Necaxa llega con mejores números, al haber acumulado dos victorias, un empate y una derrota, para siete puntos. Por su parte, los guerreros tuvieron igual número de victorias como de descalabros, para acumular seis unidades, y ambos pasaron como líderes de sus respectivos sectores, lo cual orilla a pensar que será un partido bastante parejo.

Se vislumbra un partido disputado de principio a fin | Foto: Emmanuel Marez
Se vislumbra un partido disputado de principio a fin | Foto: Emmanuel Marez

Se podría pensar que Santos tuvo un grupo menos accesible que el de los Rayos, que contó con un impredecible Jaguares de Chiapas, y un conjunto del ascenso cuyo enfoque no estaba al cien en la Copa: los Potros de la UAEM. A su vez que, los laguneros, tuvieron a un siempre peligroso América, y a uno de los animadores del ascenso como lo es Coras. Pero este miércoles se verá quién aprovechó mejor su ventaja.

Jugador a seguir 

Las declaraciones de Nicolás Maturana hicieron eco y el fin de semana demostró que quiere ser titular a como dé lugar. Es casi un hecho que será titular en el juego de octavos, y su desequilibrante juego será factor para las aspiraciones de los 'Electricistas'. Será su oportunidad de oro para convencer a Sosa que debe estar en su once inicial.

El bajito jugador probará de que esta hecho | Foto: Diego Topete
El bajito jugador probará de qué está hecho | Foto: Diego Topete

Ya vacunó a los Rayos hace unos días, y probablemente se perfila para tener actividad este fin de semana. El caboverdiano venía de una sequía, y precisamente ante los rojiblancos encontró un bálsamo goleador que buscará repetir este miércoles. Sin duda, Djaniny Tavares es un jugador de cuidado y de perfilarse en la alineación, dará dolores de cabeza a la zaga rival.

Sinónimo de peligro cuando anda encendido | Foto: Emmanuel Marez
Sinónimo de peligro cuando anda encendido | Foto: Emmanuel Marez