Después de finalizar el partido de la Jornada 12 entre Toluca y Necaxa, donde se consumó la quinta derrota de los Rayos en el torneo Clausura 2017, Sinha, el hombre del partido, fue cuestionado sobre su inminente retiro del futbol profesional, a lo que el brasileño naturalizado respondió: El tiempo no espera a nadie, las etapas llegan y uno tiene que saber cuándo es el momento, hoy hay muchísimos dolores y no creo que dé para más.

Por un lado está Antonio Naelson con el reconocimiento de que todo tiene fecha de vencimiento y a veces las carencias pesan más que las ganas, y en frente aparece Luis Alfonso Sosa, técnico de los 'Electricistas' que se rehúsa a evolucionar, no muestra variantes durante los encuentros, y a pesar de verse hundido en el penúltimo lugar general, no quiere pensar que su poder de convencimiento con los jugadores, y por tanto, su vigencia, quizás también expiró.

El propio 'Poncho' ha pedido recobrar la memoria y declaró hace unas semanas: luego nos confundimos que, por lo que se hizo en el torneo anterior, tenemos que estar allá arriba, pero no, nuestra realidad es mantener la categoría. 

Pero es a él a quien se le olvida que tiene a uno de los mejores porteros de la Liga MX (Marcelo Barovero), a uno de los mejores centrales mexicanos de nuestro balompié (Mario de Luna), a la revelación del torneo anterior (Edson Puch), y que un equipo no puede vivir de pelotazos; pues ese mismo plantel demostró hace menos de seis meses que, pese a estar lejos de los presupuestos más altos del entorno nacional, se puede apelar al juego en conjunto y llegar a las Semifinales.

A Sosa no se le exigen campeonatos, pero tampoco se le puede solapar que muestre dos caras tan opuestas en menos de un año, pasar de lo sublime a lo ridículo, del orgullo a la vergüenza, que después de rozar el cielo ahora se acerque nuevamente al infierno.

Para Necaxa vienen dos pruebas de fuego en los siguientes encuentros: el fin de semana en Aguascalientes ante Tigres y entre semana la visita a América. Velando por la tranquilidad en el puesto que ocupa hoy el técnico jalisciense, ojalá que los rojiblancos logren sacudirse la desgana, mejorar su juego y sacar mejores resultados antes de que el descenso vuelva a ser un problema.