Llegó la semana de jugar la fecha 10 del torneo clausura 2017 en la Liga MX, tras el paro arbitrario que se vivió y que trajo como consecuencia el aplazamiento de dicha jornada. Encuentro a disputarse en el estadio Azteca entre Águilas del América y Rayos del Necaxa.

Antecedentes

El duelo América vs Necaxa ha sucedido 33 veces en torneos cortos, de los cuales América ha ganado 16, empatado 12 y perdido 5. El último enfrentamiento fue en el estadio Victoria, torneo Apertura 2016, marcador final de un gol a uno, anotación de Luis Gallegos marcó para los locales mientras que William Da Silva hizo lo suyo para los visitantes.

Y la última vez que se enfrentaron en el Estadio Azteca fue en las semifinales del torneo Apertura 2016 y el América ganó por marcador de 2-0 (global de 3-1).

¿Cómo llegan?

 

El conjunto azulcrema ha tenido una serie de complicaciones, luego de tener a varios jugadores lesionados y algunos con suspensión, el estretega Ricardo La Volpe haa tenido que modificar su once incial contantemente.

América viene de empatar a cero goles ante el conjunto dirigido por quien un dia estuviera al mando del banquillo de los emplumados, Miguel "Piojo" Herrera.  Tras el empate en el estadio Caliente, los pupilos Ricardo Antonio  llegaron a 18 unidades de la tabla general, situándolos en la séptima posición y tentativamente con  boleto en mano a la fiesta grande, la liguilla.

Por su parte, el conjunto de los Rayos del Necaxa, equipo recién ascendido al máximo circuito de fútbol mexicano, debe replantear lo generado en lo que va del torneo, ya que a pesar de sumar algunas unidades que lo mantienen con vida será nulo pensar en una posible liguilla.

Los pupilos de Alfonso Sosa tienen que pensar en no dejar ir unidades para al menos escalar algunos peldaños en la tabla general si no quieren arrancar con problemas en el cociente para el próximo torneo. Luego del empate a un tanto ante la escuadra de Tigres, los Rayos tomaron un aire de respiro llegando a 11 unidades que lo sitúan en la penúltima posición de la general.

Jugadores a Seguir

Oribe Peralta // El artillero mexicano posee un arma de organización y mandato en el terreno de juego. Seleccionado Nacional que desde su llegada al conjunto azulcrema se ha logrado colocar entre los  coreados por la afición. La experiencia, el liderato, la garra y olfato goleador son sus mayores características.

Édson Puch // Sigue siendo el hombre gol de los Rayos,una de las mejores contrataciones de la Liga Mx, el peruano Edson Puch.  Hombre a seguir en cada encuentro, brinda ese desequilibrio al frente que no lo brinda ningún otro jugador. Dinámico y arma letal goleadora, cada vez que el esférico toca los pies de Puch, es un peligro eminente para el arco rival. Todas estas característica de este habilidoso jugador han hecho que equipos de talla internacional tengan la mirada puesta en él.

Últimas alineaciones en la Liga Mx