En la penúltima jornada del Clausura 2017, los lugares en la liguilla comienzan a cerrase más, ha sido un torneo muy competitivo, en el que aún se pueden mover los equipos invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

América y Atlas se verán las caras en el Estadio Azteca, ambas escuadras se encuentran abajo de los primeros cinco lugares de la clasificación, los dos equipos buscarán sumar unidades a toda costa para asegurar su lugar  en la siguiente fase del torneo.

¿Cómo llegan?

América, viene de caer 2-1 ante Santos en un dramático resultado, en el que las 'águilas' estuvieron a punto de rescatar un punto de la casa de los laguneros, pero los de la Comarca descontaron en timepo de compensación.

En su último juego en casa, los 'ázulcrema', vencieron por la mínima diferencia a Querétaro con un gran gol de Silvio Romero. Los locales con Ricardo La Volpe han sumado siete siete triunfos, tres empates por cinco derrotas; manteniéndose en el sexto lugar con 24 unidades. Los de Coapa buscarán permanecer entre los ocho primeros y no regresar a los últimos lugares como lo hicieron en las primeras jornadas.

Por parte de Atlas, suman tres jornadas permaneciendo en los primeros ocho lugares, han tenido un torneo irregular, ya que comenzaron el torneo sin sumar unidades, sin embargo, han buscado cerrar de buena manera sumando unidades y llegar embalados a la fiesta grande del futbol mexicano.

En su último partido, los 'rojinegros', vencieron al actual campeón de CONCACAF por la mínima diferencia. Los de Jalisco, suman seis juego ganados, cinco empates y solo cuatro derrotas, con 23 puntos en la sétima posición, solo una abajo de su rival del próximo sábado.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta, a sido el delantero mexicano más regular de la Liga Bancomer MX, suma ocho tantos en la tabla de goleo, con solo un punto abajo del líder. El capitán se ha caracterizado por buscar cada pelota en el juego, por lo que será una pieza fundamental para buscar el resultado en el esquema de Ricardo La Volpe.

Matías Alustiza, es el goleador del equipo con siete goles, los mismo que Oribe en el América; Atlas también necesita las tres unidades, y el argentino es el indicado para crear una indiviidualidad y ganar el partido fuera de casa.