A pesar de que Chivas dejó escapar la victoria ante León el pasado sábado, donde el encuentro terminó 1-1, los dirigidos por Matías Almeyda están matemáticamente dentro en la liguilla del fútbol mexicano y pelearán por el título en este Clausura 2017.

Cada equipo de la Liga MX llegará con una fortaleza distinta de cara a la fiesta grande, donde lal Guadalajara será su recinto: el Estadio Chivas. La afición rojiblanca se ha hecho sentir en su casa y ha brindado frutos, tanto que el Rebaño solo ha sufrido una derrota en 13 partidos entre Liga y Copa en el presente año, esto, en la jornada 3 frente a los Xolos de Tijuana, donde fueron vencidos 0-1. 

Estos números no son una casualidad. Desde su llegada al banquillo rojiblanco, Matías Almeyda ha creado una gran relación especial entre el equipo y la afición a base de los buenos resultados que ha obtenido el club y en la cual el pasado 19 de abril lograron alzar el trofeo de la Copa MX Clausura 2017, que se convitiría en el primer trofeo conseguido como local en este Estadio que se inauguraría apenas hace siete años.

A pesar del declive y las lesiones que ha tenido el Rebaño en el cierre del actual torneo, donde no ha contado en los últimos partidos con jugadores clave como su goleador Ángel Zaldívar, el refuerzo Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela, la afición mantiene la ilusión de conseguir el título de liga, el cual los rojiblancos no logran alzar desde hace ya 11 años, para ser más exactos, desde el torneo Apertura 2006 cuando vencieron por 3-2 en el marcador global al Deportivo Toluca.

El Guadalajara tiene la oportunidad de conseguir el famoso doblete en este Clausura 2017, y junto con su gente, las probabilidades son muy alentadoras.