El 3 de mayo de 2017 quedará marcado para la historia del futbol femenil y mexicano, arrancó ya el primer torneo de Copa de la Liga MX Femenil en las instalaciones de la FMF.

El día inició con 3 partidos en punto de las 10:00 am. Toluca contra Morelia, Tijuana frente al Cruz Azul y América ante las Rayadas de Monterrey, en el mediodía dieron inicio los juegos restantes, Santos contra Necaxa, Pachuca vs Chivas y Pumas frente a Tigres.

La americanista Diana Espinosa fue la encargada de anotar el primer gol del torneo de copa.

Las Diablas Rojas vencieron a Morelia

Toluca le ganó 2-1 en su primer encuentro a la Monarquía, Kenya Téllez y Karla López por Toluca; Alejandra Calderón para Morelia. 

Con el resultado las Escarlatas suman tres unidades en el Grupo 1 de la competencia, mientras Monarcas tendrá que esperar a la fecha 2 para hacerse de puntos.

Mañana las Diablas se medirán a Chivas y Monarcas a Pachuca.

El Xolaje le ganó a las Celestes

Las Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 2-0 a las Celestes de Cruz Azul, Claudia IbarraCarolina Jaramillo fueron las encargadas de poner al frente al conjunto fronterizo.

Este resultado deja a las Xolas con sus primeros 3 puntos del torneo, mientras que las Cementeras deberán esperar para sumar en su duelo de mañana. El siguiente compromiso de Tijuana será ante Necaxa, Cruz Azul se medirá a Santos Laguna.

América inició con pie derecho

Las Águilas del América empezaron de manera contundente el torneo, vencieron 6-0 a las Rayadas del Monterrey, Diana EspinosaLucero Cuevas y los dobletes de Casandra Cuevas y Dayana Cázeres sellaron la victoria para el equipo azulcrema.

Con el resultado, América quedó en la primera posición general, mañana las Aguilas enfrentaran a Pumas, en la jornada 2 habrá clásico regio femenil, Monterrey frente a Tigres.

Rayos saca chispas

Los Rayos del Necaxa empezaron en gran forma la Copa tras vencer 2-0 a Santos Laguna, Brenda GarcíaPaulina Pérez fueron las anotadoras del cotejo.

Necaxa sumó su primera victoria y mañana se medirá a los Xolos de Tijuana. Por su lado, Santos tendrá que esperar a sumar cuando se enfrente a la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Tuzas con autoridad 

Tuzas de Pachuca se impuso con autoridad ante las Chivas con marcador abultado de 6-1, Berenice Muñoz hizo el primer hat-trick de la competencia, Mónica Ocampo y Yamile Franco fueron las encargadar de anotar por Pachuca; Brenda Viramontes para las Rojiblancas.

Tuzas se hicieron de la victoria y con ella el liderato del sector 1. Mañana Pachuca se medirá a la Monarquía; mientras Chivas buscará sus primeras unidades ante Toluca.

Pumas ruge 

Pumas de la UNAM venció a Tigres con marcador de 4-1, Karime Abud marcó en tres ocasiones, Patricia Jardón anotó el cuarto gol, por las regias la anotadora fue Belén Cruz.

Mañana Pumas enfrenta al América y se mide ante Monterrey.

En esta primera jornada de Copa de la Liga MX Femenil hubo un total de 25 goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Polanco
Tepic, Nayarit, México | Cubriendo el Futbol Femenil y Liga Premier FMF | 16 años