Así como el primer equipo del club poblano, la categoría límite a 17 años no consiguió buenos resultados a lo largo de la fase regular del Clausura 2017.

Ubicados en el puesto 17 de la tabla general, los 'enfranjados' suman 18 puntos conseguidos en 16 jornadas disputadas gracias a dos triunfos, seis empates y ocho derrotas. Ambos triunfos se consiguieron en la Angelópolis, así como cuatro empates y dos descalabros; como visitantes, el saldo es preocupante, ya que de perdieron seis compromisos y sólo se igualó un par de veces.

18 puntos en 16 jornadas; 16 goles anotados

La escuadra dirigida por Fernando Martínez es una de las más goleadas (diferencia de -21), en este aspecto ocupa el lugar 17 y ha recibido 37 goles. Esta cifra también enciende las alarmas, pues la primera goleada del torneo llegó apenas en la segunda jornada cuando Tijuana logró marcar siete tantos en la meta poblana. Posteriormente, Atlas en la J5, clavó cinco; Pachuca en la J12 y Guadalajara en la J13 hicieron lo propio con cuatro anotaciones cada uno.

Los goles a favor son únicamente 16, los ubican como la dieciseisava mejor ofensiva y cabe resaltar que esta escuadra no ha logrado anotar en más de dos ocasiones en un mismo partido durante esta campaña.

En los 16 compromisos jugados, Puebla ha cometido 186 faltas mismas que le han dado 19 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

A lo largo del campeonato, los 'camoteros' se acostumbraron pronto a los lugares "de abajo" en la clasificación. Ocuparon la séptima posición después de la primera jornada y fue lo más alto que se ubicaron hasta ahora. Desde la décima fecha se instalaron en el escalón que hoy ocupan.

Los últimos dos marcadores de la 'Franja' han sido rescatables, pues se empató a dos con León y Necaxa. El cierre de torneo será en Ciudad Universitaria frente a Pumas que se ubica tercero con 39 puntos.

Sin duda, hay mucho trabajo por hacer y decisiones que tomar para que resultados positivos puedan llegan a esta categoría.