Puebla FCPuebla FC VAVEL

Ramón Arias, un defensa con alma de portero

El uruguayo se encuentra contento por su participación en la portería de la 'Franja', pero también por los tres puntos que consiguieron.

Ramón Arias, un defensa con alma de portero
Foto: (Twitter)
fernanda-gonzalez
Por Fernanda González

Conocido como el héroe de Puebla el domingo ante Pumas, Ramón Arias contó un poco de lo que sucedió los últimos ocho minutos de juego en el Olímpico Universitario.

"Es normal que en el segundo tiempo se viniera encima Pumas, porque estaban de locales, después se dan las circunstancias y echan a Cristian (Campestrini), pero lo pudimos contrarrestar defendiendo y sacando el triunfo. Destacar la confianza de los compañeros, era obvio que iban a llegar con centros por todos lados, pero uno estaba traquilo porque los compañeros estaban sacrificando bastante dentro del campo así que por suerte no llegaron tanto al arco."

El defensor asegura que la victoria tiene contentos tanto a Pablo Marini como al resto del cuerpo técnico y jugadores: "Venimos tranquilos a casa sabiendo que tenemos una semana para preparar el duelo contra Toluca".

También habló del buen momento del club que, sin duda, no dejarán ir sin demostrar de lo que son capaces: "La obtención de la anterior Copa MX nos da el pase a jugar Libertadores y es bastante prestigioso. Yo estoy acostumbrado a jugarla así que es un reto y un desafío que aprovecharemos bien".

¿Arquero improvisado?

Erróneamente así se le ha llamado al central. Sin embargo, 'Cachila' no desconoce el puesto, cosa que había demostrado anteriormente en los entrenamientos.

Enfundado en sus guantes personalizados con un 'Cachi' en las muñecas, suele detener los disparos de sus compañeros en una que otra práctica. Es por eso que la decisión que tomó el domingo no le causó nervios o miedo, como muchos podrían llegar a pensar.

"Lo que más me gusta es atajar así que nada más es inquietud por estar ahí", remarcó. Así, podemos concluir que en las filas de la 'Franja' no sólo están Campestrini, Villaseñor y Guerrero dispuestos a mantener a salvo el marco camotero, hay un cuarto jugador que le garantiza a la afición puede cargar con esa responsabilidad.