Luis Montes, con destino a la MLS

Las posibilidades de que Luis Montes siga con la Fiera han ido disminuyendo y es que de no llegar a un acuerdo contractual con la directiva, el Chapo podría llegar al futbol de Estados Unidos.

Luis Montes, con destino a la MLS
Foto: Agencias.
paco-campos
Por Paco Campos

A finales del torneo pasado, mucho se habló de los jugadores Esmeraldas que parecía que habían pudieron su ciclo con la casaca del León. Entre ellos, destacaba el nombre de Luis Montes, uno de los pocos sobrevivientes que quedan de aquella oncena que consiguió el ascenso en el 2012. Inclusive, Jesús Martínez Murguía comentó que estaba dispuesto a ofrecerle una extensión de contrato por dos años al oriundo de Ciudad Juárez, sin embargo, directiva y jugador aún no llegan a un acuerdo y, al parecer, los días del Chapo en el Club León están contados.  Después de más de cuatro años portando los colores esmeraldas tanto en el Ascenso MX y siendo parte fundamental de aquel bicampeonato.

Según se ha comentado, el destino de Montes estaría en la creciente Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, rumbo que muy pocos se habrían atrevido a pronosticar. El Colorado Rapids estaría a nada de firmar al fino mediocampista leonés. A pesar de su posible salida, la prioridad del Chapo es seguir jugando con la Fiera, pero de no llegar a un acuerdo contractual con la directiva, Luis Montes sería nuevo jugador del equipo de la Ciudad de la Milla Alta.

En caso de llegar a Colorado, el Chapo Montes estaría compartiendo vestidor con Tim Howard, arquero veterano y un viejo conocido del futbol mexicano que ha enfrentado a la Selección Mexicana con la casaca del equipo de las barras y las estrellas en varias ocasiones.

Con la posible salida de Montes, el equipo que ascendió al máximo circuito ha ido desapareciendo, pues solo Hernán Darío Burbano, Nacho González y William Yarbrough son los únicos sobrevivientes de aquella generación leonesa que hizo historia. Ya que este día por la mañana viajó Carlos Peña a Escocia para integrarse a su nuevo equipo en el viejo continente: Rangers.