Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Cruz Azul, a pesar en la primera fecha del Apertura MX 2017

Con el torneo a la vuelta de la esquina, VAVEL analiza a los jugadores que deben pesar más en la cancha por parte de Cruz Azul.

Cruz Azul, a pesar en la primera fecha del Apertura MX 2017
Foto: Publímetro
jcfeliix
Por Julio César Félix

Llega la jornada uno del Apertura 2017 y la primera aduana de Cruz Azul será en la frontera norte, cuando visite al Club Tijuana el viernes 21 de julio para abrir el campeonato. Las bajas que sufrió la Máquina no influyen en el parado táctico del equipo, aún así buscarán conocer y adaptarse a los refuerzos.

Como suele suceder, las altas de Cruz Azul se mostraron en buen nivel en pretemporada y la afición espera que cumplan las expectativas de cara al siguiente torneo. Junto a ellos, está el equipo base que Paco Jémez ha trabajado desde su llegada en diciembre de 2016, en los cuales hay algunos que deben sacar su liderazgo y pesar en la cancha del Estadio Caliente para el primer duelo del torneo.

Guillermo AllisonAnte la ausencia de Jesús Corona por su compromiso en Copa Oro, el canterano celeste tendrá la responsabilidad de cubrir la valla cementera al menos por dos jornadas. Allison ha sido inconsistente en sus participaciones de Copa MX y  la dura competencia lo ha llevado a solo jugar un partido de liga en los últimos dos torneos, en este arranque buscará la consistencia que le permita pisarle los talones a "Chuy".

Francisco SilvaCon dos años de experiencia en el futbol mexicano y uno de ellos en Cruz Azul, el "Gato" se ha afianzado en la contención de la máquina. Con seis goles vistiendo la camiseta celeste, el chileno tendrá que brindar más seguridad y recuperación en el medio del campo.

Ángel Mena | Tendrá su segundo torneo con el equipo tras haber sido titular en 16 de los 17 encuentros el semestre anterior. Mena buscará ser nuevamente el referente de la máquina en ataque, ayudó a que Cruz Azul fuera uno de los equipos más ofensivos el pasado torneo, el segundo con más pases en zona de ataque y con más centros al área.

Martín CauteruccioEl delantero de la máquina solo pudo anotar un gol en liga la pasada temporada, por lo que la presión en él está a tope. "Caute" tendrá nuevamente la responsabilidad de ser el hombre gol de Cruz Azul y deberá pesar en el área rival desde el primer partido en Tijuana.

Foto: Récord.
Foto: Récord.

Julio César DomínguezCanterano celeste que ha participado como defensa central o lateral, el capitán del último partido amistoso ante FC Porto tiene la misión de comandar la parte baja del equipo, misma que ha traído muchos problemas con el paso de los últimos torneos.