Carlos Reinoso fue, es y será una de las más grandes leyendas que han pasado por el Club América, el mítico 8 de las Águilas siempre fue reconocido por su facilidad para asistir a sus compañeros, además de su magia en la manera de cobrar tiros libres. Con las Águilas, el "Maestro" Reinoso fue dos veces Campeón de Liga, Campeón de Copa, Campeón de Campeones, Campeón de la Concacaf y Campeón de la Copa Interamericana. Como jugador el Chileno jugo 347 partidos y gano 172, empato 96 y perdio 76, mientras que en el banquillo dirigió 209 encuentros, ganando 99 de ellos, empato 65 y perdio 45.

"Llevo en mi pecho los colores del América" - Carlos Reinoso

Fueron muchos los goles espectaculares que el "Maestro" nos regalo, entre los que destacan su gol de media cancha al ya desaparecido Atlético Español, su gol de tiro libre frente a Boca Jrs. en la Copa Interamericana o uno de los varios tantos que marco frente a Guadalajara.

"Para mi Reinoso ha sido el mejor jugador extranjero que me ha tocado enfrentar" - José Luis Real

Pero sin duda alguna uno de los que han marcado en la historia del fútbol mexicano sucedió el 8 de Agosto de 1976, ese día las Águilas llegaban invictos a la final del torneo con 53 puntos, su rival, la revelación del torneo, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"La mayoría de los goles que yo metí fueron tras pases de Carlos" - Enrique Borja

Ese día Carlos Reinoso partió desde media cancha, dejando atrás un par de jugadores y rematando con una rabona espectacular, logrando el que para muchos es considerado el mejor gol de su carrera y cerrando así una temporada de ensueño para el club, consiguiendo su tercer titulo en menos de 10 años.