Necaxa visitó al actual campeón del fútbol mexicano y aunque tuvo un inicio de partido complicado, al verse abajo por dos goles apenas al minuto veinte, mostró capacidad de reacción. Con goles de Carlos González y Luis Ernesto Pérez los Rayos empataron antes del final del primer tiempo.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino vio finalizada su racha sin recibir gol que se prolongaba hasta antes del final del torneo pasado, sin embargo hizo efectivos su talento y experiencia para sobreponerse a las malas condiciones climatológicas del encuentro.

Jairo González

6) El lateral izquierdo dio un partido regular, con algunos errores en la salida y sin soltarse para ser una opción en ataque.

Mario de Luna

6) El defensa central mexicano aún no recobra el nivel de la temporada pasada en la que fue figura, en el encuentro frente a Guadalajara cumplió pero no destacó.

Igor Lichnovsky

9) Brilló sobre todo en el segundo tiempo, cuando el rival asfixió a los rojiblancos, pero el central chileno se erigió como una muralla.

Brayan Beckeles

5) El lateral hondureño sufrió en el intento de marcar a Pizarro, quien se lo llevó en la jugada del gol y llegó al área en múltiples ocasiones.

Felipe Gallegos

9) El volante chileno presionó a Chivas en la salida, se involucró en la generación de jugadas y creó peligro por la banda izquierda.

Luis E. Pérez

10) Nuevamente el canterano rojiblanco fue la figura de su equipo. Tiene la virtud de aparecer en el lugar y el momento justos, en la zona del campo en que se esté desarrollando la jugada, él está ahí.

Xavier Báez

7) A diferencia de su compañero en el centro del campo, el ex-Chivas fue más discreto en su juego, no tuvo tanta libertad para sumarse al ataque, pero dio equilibrio en la defensa.

Jesús Isijara

8) Sin hacerse presente en el marcador, el volante derecho fue clave para la reacción de Necaxa al presionar a los defensores que intentaban salir con balón controlado y asistir en la jugada del segundo gol.

Martín Barragán

6) El delantero mexicano no fue capaz de recibir correctamente los balones que le llegaban desde el medio campo o la defensa por lo que no logró asociarse con sus compañeros.

Carlos González

10) El delantero paraguayo continúa su buen paso con los Electricistas, pues no solo anotó gol sino que bajó constantemente media cancha para desde ahí recibir la pelota, darse la vuelta y empezar a crear peligro de forma individual tanto como colectiva.

Entraron de cambio

Pablo Velázquez

6) Sustituyó a Barragán al minuto 59, y pudo generarse un solo disparo al arco que controló bien Cota. Las condiciones del juego en los últimos minutos no le fueron favorables.

Daniel Álvarez

5) Entró de cambio por un Isijara exhausto pero no apareció en los veinte minutos que estuvo en el campo.

Facundo Pereyra

S.C.) Entró por Carlos González al minuto ochenta.