Golizas de Pumas vs Xolos en CU

El próximo Domingo los Pumas de la UNAM se medirán ante los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria, duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2017.

Golizas de Pumas vs Xolos en CU
Foto: Imago7
axelico170
Por Axel Jesús Bautista Pérez

Tras caer dos partidos de manera consecutiva, los del Pedregal buscarán recomponer el camino en casa.

En la búsqueda de una nueva victoria en casa y tras perder el invicto vs Morelia, recordamos los últimos partidos en el que Pumas demostró su poderío ante la escuadra fronteriza.

El partido más antiguo entre ambos equipos donde los Pumas ganaron de manera contundente, fue en el Clausura 2014 donde los universitarios se impusieron con un 3-0 en CU ante los Xolos.

El equipo auriazul venía de no ganar en casa, y vuelve a resurgir la garra felina tras una enorme actuación del Emmanuel el “Hachita” Ludueña, que marcó un auténtico golazo disparando de fuera del área, específicamente 28.3 m y así vencer a Cirilo Saucedo que poco pudo hacer el disparo potente.

El segundo gol estuvo a cargo del ahora ex jugador unamita, Darío Verón, quién remató de cabeza tras un tiro de esquina.  David Cabrera cerró el partido marcando el tercero tras un gran centro de Martín Bravo.

El partido más reciente donde Pumas goleó a Tijuana, fue en el Clausura 2016, partido que le ayudó a meterse al octavo lugar de la tabla de posiciones a falta de dos fechas.

El entonces director técnico del cuadro auriazul, Memo Vázquez, mando al campo un cuadro interesante en la media cancha y que ayudaría al trámite del partido. Los goles del equipo unamita estuvieron a cargo de Dante López (44’), Javier Cortés (76’) e Ismael Sosa (88’); Dayro Moreno fue el único anotador de los fronterizos al minuto 62.

Ciudad Universitaria recibirá un duelo de gran expectación, tras la designación de Sergio Egea como DT interino, se espera un mejoramiento en el cuadro táctico para tratar de detener al equipo de Coudet, que llega con ánimos a tope tras golear en la jornada anterior a Pachuca