Este viernes por la noche regresará la actividad del Ascenso Bancomer MX a la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, donde Murciélagos FC estará recibiendo a los Leones Negros de la UdeG con la misión de regresar a la senda de la victoria para no quedar relegado en la lucha por los puestos de clasificación.

La última ocasión que estos dos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 15 del pasado Clausura 2017, terminando el marcador empatado uno a uno. Rafael Figueroa había puesto en ventaja a los universitarios pero Nicolás Vigneri evitó la derrota en casa con un gol en el tiempo de compensación.

¿Cómo llegan?

A pesar de haber tenido un arranque prometedor, los ‘Caballeros de la noche’ se encuentran actualmente en la decimoprimera posición de la tabla general con once unidades, tras registrar tres victorias, dos empates y cinco derrotas en sus diez partidos disputados. No ganan desde la Jornada 5, cuando se impusieron por la mínima diferencia ante Celaya FC

Después de caer en el duelo sinaloense, los mochitecos rescataron un empate frente a Mineros de Zacatecas, en el encuentro que quedó pendiente de la novena fecha, con una vistosa anotación del uruguayo Pablo Caballero al minuto 61.

Por su parte, los de la Universidad de Guadalajara marchan en la decimotercera posición con diez unidades, uno menos que su rival en turno y dos más que el sotanero de la tabla general. Su primera victoria de la campaña la consiguieron en la Jornada 8 frente a Tampico Madero, en el Estadio Jalisco.

Los ‘Melenudos’ han venido levantando poco a poco al registrar dos victorias y un empate en sus últimos tres partidos de liga. La semana pasada igualaron en su visita a Quintana Roo, donde iniciaron ganando desde temprano con gol de Luis Nieves.   

Hombres a seguir 

Pedro Rentería: el atacante de Villa Juárez se ha convertido en el hombre gol de Murciélagos. Después de dar el salto de la Segunda División al Ascenso MX, el camiseta #17 se supo ganar su lugar en el primer equipo con buenas actuaciones, registrando cuatro tantos que le han valido puntos importantes al equipo.

Ismael Valadéz: el experimentado delantero de 32 años de edad vive su tercer torneo con el cuadro universitario. Ha iniciado como titular en todos los partidos de liga en el presente Apertura 2017, donde ha marcado en dos ocasiones. A pesar de que sus números no son como los que había registrado en los últimos dos torneos, el ex de Cruz Azul sigue siendo todo un referente en la ofensiva.

(Foto: Telemundo)