Dice la frase que equipo que estrena técnico gana y así aconteció en el Estadio Centenario con una importante victoria para el conjunto de Los Mochis que les sirve para sumar en la tabla porcentual, sin embargo, deberán de mantener la inercia de victorias si desean permanecer en la división de plata.

Un partido que fue digno al andar de estos dos clubes en el presente torneo, notando sus carencias colectivamente, en donde no mostraron un buen fútbol a lo largo de 90 minutos. Un cotejo que fue trabado de principio a fin en el mediocampo tuvo pocas aproximaciones de gol para emocionar a los aficionados, aunque cayeron tres goles como compensación del paupérrimo espectáculo en Los Mochis.

En los primeros minutos los locales se animaron con una de las pocas aproximaciones cuando el argentino Penco mandó su remate por encima del marco. Los primeros 15 minutos el balón circuló la mayor parte del tiempo al filo del medio campo, sin profundidad por ambas partes del terreno de juego. Después de media hora, los Potros UAEM comenzaron a dominar las acciones del juego, inclinaron la cancha por los costados, principalmente por el sector de la izquierda por conducto de Allan Bello, aunque no tuvieron una oportunidad seria de gol. Al 32’ llegó el primer disparo de media distancia de Celeste que fue directamente a la ubicación de Estrada. Un minuto más tarde, Bello volvió a desbordar por la banda y metió un servicio que pasó por toda el área sin encontrar a algún compañero. Minuto 36 en el reloj y el ‘tepa’ Solís se animó con el tiro de media distancia que pasó por encima del marco.

Llegaron los goles

Cuando menos se pensaba que iban a caer las anotaciones, llegaron. En los últimos minutos del primer tiempo Quezada cobró el tiro libre y tras una serie de rebotes, le cayó la pelota a Da silva quien, con muchos problemas, alcanzó a empalmar la pelota para mandarla al fondo de las redes y marcar el primero del duelo.

Poco antes de que culminara la primera parte, el guardameta Vences agarró la pelota fuera del área, por lo que se llevó una amonestación y le dejó la posibilidad de un peligroso tiro libre a los locales, sin embargo, Quezada estrelló su disparo en la barrera.

Para la parte complementaria Murciélagos comenzó de mejor manera el partido, cambió los roles, se adueñó de la pelota y metió presión desde la salida al rival. Al minuto 55, Pencó dejó pasar la pelota para que García hiciese la conducción de la esférica y, dentro del área, sacó el potente remate a la base del poste izquierdo de la portería para anotar el segundo de los locales.

Durante la última media hora de juego los Potros insistieron, pero lo hicieron muy desordenados, aunque al minuto 73 Vargas remató dentro del área chica después de un error en la salida de la defensiva para recortar la ventaja dos por uno.

Con este resultado ambas escuadras suman siete unidades en el Clausura 2018. Los Potros UAEM regresarán a casa para recibir a Cafetaleros de Tapachula, mientras que Murciélagos tendrá una difícil visita ante Mineros de Zacatecas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.