Con la igualada, Murciélagos está a nueve puntos de Venados cuando restan nueve puntos en la temporada. La única combinación son victorias combinado de derrotas de Yucatán para que el cuadro de Los Mochis siga perteneciendo al Ascenso MX.

Murciélagos jugó el mejor primer tiempo de la campaña para tomar ventaja de un gol ante los campeones que, probablemente, dieron una de sus peores exhibiciones en lo que va del Clausura 2018.

A tambor batiente comenzaron los locales en la búsqueda del tanto de la ventaja y rápidamente se aproximaron al minuto 4 con un tiro libre que salió desviado. Cinco minutos después, García mandó el centro a segundo poste, aunque no encontró a ninguno de sus compañeros. Una jugada más tarde, los Alebrijes por fin se asomaron al área enemiga y Madrigal se alzó en el área para sacar un remate muy débil a territorio de Pozos.

El gol de la esperanza

Tiro de esquina por la punta de la derecha que cobró el cuadro local a primer poste, Harris realizó el pique y alcanzó a peinar la pelota para que en el área chica llegase Da Silva completamente solo y empalmara la pelota al fondo de las redes, marcando el primero de la noche.

Oaxaca tardó en arribar al área enemiga, aunque lo hizo tímidamente con un servicio buscando a Madrigal que despejó la defensa y, posteriormente, Tehuitzil probó de media distancia, pero su tiro se fue muy por encima del marco.

El partido se tornó trabado en medio campo, aunque los Alebrijes tomaron la pelota, no fueron capaces de generar grandes jugadas de gol e inclusive, los locales continuaron llegando al 30’ con tiro de media distancia de Afriyie y después, Cardozo lo intentó desde fuera de área, pero la pelota fue desviada por un defensor lo que provocó que llegase a Hernández con poca fuerza.

Oaxaca tuvo la más peligrosa al minuto 37 en la ejecución del tiro de esquina cuando Cervantes ganó la partida a primer poste y remató para anotar el del empate, aunque segundos después la abanderada sancionó fuera de lugar porque un jugador de Alebrijes obstruyó el paso del guardameta; la primera parte culminó con un centro de Acosta que pasó de largo.

En el segundo tiempo Murciélagos de nueva cuenta empezó con todo y Afriyie tuvo el segundo tanto en mano a mano, pero terminó por fallarla. Además, Rozo salió expulsado dejando a su equipo con inferioridad numérica.

Accidentado autogol

En un saque de manos, Madrigal ganó en las alturas y sacó un potente tiro que desvió Pozos, sin embargo, el balón quedó a la deriva y tres jugadores de Murciélagos en su intento por despejarla terminaron por empujarla en propio arco, anotando el de la igualada.

Los visitantes continuaron al acecho del segundo, debido al desborde de Acosta por la banda de la izquierda quien metió el centro peligroso a segundo poste que despejó con problemas la defensa. Al 60’, estuvo a punto de ocurrir otro autogol, ya que Cervantes rebanó la pelota y pasó cerca de su propia meta.

El más insistente de Oaxaca fue Madrigal que, una vez más al minuto 78, sacó el disparo desde fuera del área justo a la ubicación de Pozos.

En los últimos minutos, Cardozo se metió hasta el área grande y mandó el fogonazo que contuvo a dos tiempos Edgar Hernández.

Llegaron las rojas

Por indisciplina y golpes a destiempo en menos de dos minutos, los locales se quedaron con dos jugadores menos, ya que León y Da Silva fueron expulsados, dejando a su equipo con sólo ocho hombres sobre el terreno de juego.

La siguiente semana Alebrijes retornará a casa para medirse a Cafetaleros; mientras que Murciélagos tendrá que ganar sí o sí en su visita a Juárez, si quiere permanecer en el Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.