Luego de semanas de espera, Felipe Rodríguez volverá a la actividad con el León este martes en los Octavos de Final de la Copa MX, cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro. El michoacano llegó el pasado mercado de transferencias al bajío, sin embargo se topó con pared al tener que competir directamente por un puesto con un arquero que ha sido fundamental en la última etapa de éxitos del club, como lo es William Yarbrough.

Una mala racha de resultados y algunos errores puntuales que terminaron costando anotaciones por parte de su compañero Yarbrough, le abrieron a Felipe la puerta de debutar como portero de la Fiera y lo llevó a responderle la confianza al entonces técnico Javier Torrente. Sin embargo, el panorama cambió luego del cese de éste, incluido el de Rodríguez.

Tras eso, William volvió a afianzarse teniendo el respaldo de dos títulos y varios torneos en gran nivel con el club, argumento suficiente para que Gustavo Díaz le devolviera la titularidad en su partido de debut ante los Gallos Blancos. Desde entonces a Felipe no se le ve, sin embargo, el plan inicial del propio ‘Chavo’ fue dejarlo para los encuentros de Copa MX, y este martes así sucederá.

“En el arco ya lo teníamos estructurado desde la llegada, que Felipe iba a parar en Copa y William en Liga, y sí, se retrasó el partido de Copa y no ha jugado Felipe, pero sí, eso te lo puedo confirmar ya”, declaró Díaz durante el encuentro.

El cancerbero michoacano tendrá este martes su chance ante los Gallos, en un partido que es a matar o morir y que incluso podría llegar hasta los penales en caso de empate, una buena oportunidad para mostrar de qué está hecho y sus grandes dotes bajo el arco. Por lo pronto, Felipe suma 450 minutos en el torneo de Liga MX y está ávido de más.