La fase final de la Copa MX por fin ha llegado. El Club Atlético Zacatepec es uno de los tres equipos del Ascenso MX que sobreviven en la competencia y tendrá una dura prueba si quiere avanzar a Cuartos de Final, pues visita al Club Pachuca en el Estadio Hidalgo.

La historia los ha puesto en el camino en situaciones de vida o muerte, en 1973 el Zacatepec mandó a los Tuzos a segunda división, los de la Bella Airosa tuvieron su revancha en 1992, cuando campeonaron para obtener el boleto al máximo circuito y en 1996, Pachuca venció en el global 6-3 a su rival en semifinales de Primera División.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos no han tenido una campaña regular, Pachuca se sitúa en la posición 11 del campeonato, a cuatro puntos de puestos de liguilla. En la Copa MX, los Tuzos avanzaron a siguiente ronda como lìderes de grupo al obtener tres victorias por un empate. Su último partido fue el sábado anterior cuando vencieron al Puebla por la mínima diferencia.

Por parte del Zacatepec, se posicionan en el sexto puesto de la tabla general, pero  aún no aseguran su pase a liguilla por lo cerrada que está la competencia. En el certamen copero, avanzaron segundos de grupo con dos victorias, un empate y una derrota, dando la sorpresa tras eliminar a Tigres. Su anterior partido fue en Culiacán, donde se metió a casa de Dorados y les ganó por la mínima diferencia.

Foto: Internet
Foto: Internet

Jugadores a seguir

Alfonso Blanco | Titular en los cuatro compromisos de Pachuca en la Copa, solo ha recibido una anotación producto de buenas actuaciones, y una solidez en la última línea de los Tuzos. Blanco se prepara como uno de los posibles relevos tras el retiro del "Conejo" Pérez, por lo que querrá seguir mostrando su máximo nivel.

Daniel Ríos. | Tras quedarse en la banca el pasado sábado, es probable que vea acción en este duelo de vida o muerte. El delantero de 22 años es Un hombre de la confianza de su técnico. Suma un total de cuatro anotaciones en once partidos jugados y cuenta con mucho porte en la delantera.

Foto: Daniel Ríos
Foto: Daniel Ríos