Las polémicas van y vienen en el fútbol mexicano, pero los Pumas de la UNAM piensan en el rival del próximo viernes, donde será fundamental sacar tres puntos fuera de casa. Ante esto, el defensa unamita, José Carlos Van Rankin, aseguró que Universidad es un equipo grande y no puede darse el lujo de meterse en las últimas posiciones de la tabla general. 

"Sí hay vergüenza, no merecemos estar hasta abajo. A pesar de los resultados, UNAM nunca va a ser un equipo mediano, claro que Pumas es un equipo grande", dijo el jugador auriazul en las instalaciones de la Cantera Universitaria

Sobre la importancia de su estratega David Patiño en el equipo, el defensivo aseguró que ellos lo apoyan: "En poco tiempo nos ha mostrado un cambio. El equipo está muy receptivo y Patiño nos vino muy bien, conoce el club, es un entrenador de casa y ya había trabajado con nosotros junto a Palencia y también en las fuerzas básicas", comentó. 

Además, mencionó que en los últimos duelos de la fase regular, el cuadro del Pedregal buscará sumar nueve unidades: "Pumas tiene que pensar en ganar los partidos que quedan sí o sí. Nos quedan dos de visita y uno de local y no hay de otra más que pensar en ganar, Universidad no puede quedar hasta abajo de la tabla", respondió. 

"El equipo ha ido en ascenso"

Para finalizar, Van Rankin sabe que su equipo trae confianza para encarar a los últimos rivales del certamen regular: "Pasamos por un momento de confianza. Creo que individualmente y colectivamente la confianza se perdió un poco, pero vamos en ascenso y recuperándonos", concluyó. 

Pumas continua con sus entrenamientos para el duelo del viernes ante Puebla, en un partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2017