Ludueña: Pasado lagunero con garra auriazul

Argentino trascendental con más de diez años de trayectoria en México, qué con gracias a su entrega en el terreno de juego vistió la camiseta universitaria y santista

Ludueña: Pasado lagunero  con garra auriazul
Foto: Milenio
daniela-rojas
Por Daniela Rojas

Daniel Ladueña, medio campista nacido en Argentina y recordado por gran parte de la afición felina por sus asistencias, toque, entrega al equipo y sus acertadas jugadas.

Proveniente de River Plate, con escasos 23 años llega a la Liga Mexicana para ser parte del equipo ya desaparecido Estudiantes Tecos en el Apertura 2004 en Guadalajara; desde ese instante su estancia en México ha sido demasiado relevante y constante, jugando en equipos como Pachuca, Club Universidad Nacional, Santos Laguna, entre otros.

En poco tiempo llamó la atención y en el 2005 fue el mejor centrocampista ofensivo; su consagración en México fue con el conjunto lagunero al conseguir el título en el Torneo Clausura 2008, cabe recordar que "Hachita" anotó el gol del campeonato al 18' derrotando de esta manera al equipo rival, Cruz Azul. 

Foto: Milenio
Foto: Milenio

Pero su mejor temporada como lagunero fue un poco antes, ya que obtuvo el Balón de Oro 2007 y nuevamente el reconocimiento de mejor centrocampista ofensivo; a pesar de esos logros cabe recordar que en ese torneo los guerreros fueron eliminados en semifinal por el conjunto Universitario dirigido en ese momento por Ricardo Tuca Ferretti, con un marcador global 5-4.

Foto: Record
Foto: Record

Su participación con los auriazules fue de vital importancia ya que su experiencia y consolidación en el Fútbol Mexicano la tenía que transmitir para guiar a los jóvenes universitarios. Gracias a su forma de jugar logró conquistar y la aceptación de la afición tras su llegada en el 2014. 

Su facilidad de manejar el esférico le ayudó a destacarse dentro de las canchas y logrando ayudar al equipo en partidos de suma importancia, como lo fue en la final del Torneo Apertura 2015, cuando el equipo lamentablemente fue derrotado en penales por Tigres.

Foto: Record
Foto: Record

Al no llegar con un acuerdo con la directiva universitaria decidió romper filas, de esta manera regresa a su natal Argentina y parte formar parte del conjunto Talleres con el cuál su actividad fue escasa debido a una lesión y su estado físico.