Pachuca se medirá ante Querétaro en el marco de la Jornada 16 de la Liga MX, partido que los Tuzos buscarán ganar a toda costa, pues de eso depende el seguir manteniendo alguna  ligera esperanza de clasificar a la liguilla.

¿Cómo llegan?

Los Tuzos, se encuentran en la posición número 10 de la tabla general, con 18 puntos, cinco partidos ganados, tres empatados y siete perdidos, mientras que los Gallos, se sitúan en la penúltima posición al contar con 14 puntos, dos partidos ganados, seis empatados y siete perdidos.

Ambos equipos han tenido un torneo bastante irregular, en el que Gallos se encuentra prácticamente eliminado de la fiesta grande y Pachuca, busca poder colarse a la misma ganando sus partidos restantes y esperando resultados.

La escuadra blanquiazul tendrá dos bajas ante su encuentro con Querétaro, Diego Alonso, no contará con dos de sus mediocampistas: Edson Puch y Erick Aguirre, quienes permanecen fuera de la cancha con motivo de lesión.

Antecedentes:

En su último partido de liga, jugado en el torneo Clausura 2017, Querétaro derrotó a Pachuca 3-0, mientras que en los torneos Clausura y Apertura 2016 los Tuzos del Pachuca vencieron a los Gallos con marcadores de 1-0 y 2-0 respectivamente.

Dentro de estos datos cabe mencionar que los Gallos eliminaron a los Hidalguenses en la primera liguilla de el D.T. Diego Alonso dirigiendo a los Tuzos.

Jugadores a seguir

Oscar Pérez

El guardameta Tuzo con 10 partidos jugados en el Apertura 2017 ha demostrado su gran calidad y su habilidad con los guantes, sumando dos partidos sin que le anoten gol.

Foto por: Rodrigo Peña/ VAVEL México

Thiago Volpi

Por su parte el portero de los Gallos suma 15 partidos jugados a lo largo del presente torneo, y al igual que Oscar Pérez, no le han podido anotar goles en sus últimos dos partidos con Querétaro.

Foto por: Damián Besares/ VAVEL México

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda Castañeda
Estudiante de comunicación y apasionada del fútbol.