'Profe' Cruz: "Le dedicamos este triunfo a la afición"

El entrenador de los rojinegros se va satisfecho por el resultado, pero aún no conforme porque todavía la clasificación a liguilla aún no esta asegurada a falta de una fecha.

'Profe' Cruz: "Le dedicamos este triunfo a la afición"
Cruz ganó su primer clásico tapatío jugando como visitante | Foto: Fabián Meza / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La paternidad que le tenía Matías Almeyda a José Guadalupe Cruz parece que poco a poco se extingue y es que ayer, Atlas venció (2-1) a Chivas en el último Clásico Tapatío del año y con esto poner fin a un semestre por demás frustrante para Guadalajara que no revalidó ninguno de sus títulos. Los Rojinegros con esta victoria están más vivos que nunca en la pelea por la 'Fiesta Grande' y siguen dependiendo de ellos mismos para poder llegar a liguillas consecutivas.

"Estamos muy contentos en general, teníamos una deuda y la hemos subsanado un poco. Sé que son diferentes instancias, pero es la forma como poco a poco uno puede ir recuperando a la gente, está victoria se la dedicamos a la afición y se lo dedicamos también a uno de nuestros capitanes Óscar Ustari que pasó por un mal momento en la semana", el 'Profe' Cruz salió por fin con la victoria jugando en casa de Chivas y con esto romper la mala racha que tenían en el Estadio Chivas.

"Me trajeron para ganar y callar bocas"

Ha sido un torneo muy duro para todo Atlas, con tantas lesiones que han afectado al XI inicial que se imaginaba Cruz al inicio del torneo y ha tenido que sacar aguas de las piedras. Por lo que tener 25 unidades en estos momentos del torneo con casi seis bajas del once, deber ser también mucho mérito para los jugadores de la cantera rojinegra como Ávila, Garnica y Vigón que han dado la casta en la parte ofensiva del equipo.

Muchas de las críticas que tuvo que aguantar Cruz desde el semestre pasado fue la ausencia de Matías Alustiza en los cuartos de final de vuelta del campeonato pasado, hoy volvió a entrar de cambio y esto dijo. "Matías es un jugador importantísimo para nosotros, le dimos algunos minutos y como estaba el trámite del partido necesitábamos de él. Quería él estar en la cancha y es una extraordinaria noticia que ya podamos contar con nuestro delantero", declaró el estratega.

"Estoy orgulloso de mis jugadores y honrado por dirigirlos"

Una de las sorpresas en la alineación para el juego, fue la incursión de Christian Tabó, que había tenido un partido muy normal ante Tigres y hoy volvía a repetir en el XI titular. Hizo un gran esfuerzo en la semana durante los entrenamientos y fue por esto que accedió a la titularidad hoy, dio un gran partido y será una variante para su equipo en lo que quede del torneo.

Para finalizar, se habló de uno de los jugadores más desequilibrantes de los Rojinegros: Brayan Garnica que se ha convertido en titular indiscutible. "Garnica a lo mejor tuvo un inicio incierto, como todo el equipo. Pero hoy esta convertido en uno de nuestros mejores jugadores y quizás de la liga. Es el jugador más maduro y está listo para las grandes, se atreve y compromete a todo. La grandeza de Garnica no hay que medirla de la cabeza a los pies, sino de la cabeza para arriba porque tiene una gran mentalidad", sentención el estratega.