La fase regular del Apertura 2017 está por acabar, los Pumas de la UNAM preparan su último juego ante el Querétaro en el estadio 'La Coregidora'. Por lo que el atacante unamita, Mauro Formica, sabe que Universidad es un equipo grande. 

"Tenemos instalaciones europeas, tenemos grandes jugadores, es una lástima la campaña que hemos hecho. Es un monstruo que está dormido, es un gigante que tiene una afición impresionante, es un club bárbaro", dijo el jugador auriazul en las instalaciones de 'La Cantera'. 

Sobre lo que puede aportar el futbolista al club, él mismo respondió: "Sé que puedo dar mucho más, al final agarré ritmo pero estoy muy triste por el presente del equipo. Tengo sed de revancha". 

Con el tema de lo acontecido en este certamen, Formica aseguró que sus compañeros y él tienen "culpa es de todos, los que estamos en la cancha somos los jugadores, somos los máximos responsables. No hemos sacado los resultados que pretendíamos. Hoy estamos en una posición en la cual estamos tristes, quizá la merecemos, no se trata de merecimientos, hay que ganar, estamos en una posición que nos duele muchísimo, hay que replantearnos muchas cosas". 

 "Hay que saber que hicimos bien, que hicimos mal para lo que viene más que nada”.

Para finalizar, al argentino habló acerca de lo que genera la mala racha en el interior del plantel: "Estamos en una posición que no queríamos, eso nos causa mucha bronca, nos da tristeza, tenemos que demostrar una vergüenza deportiva", concluyó

El conjunto auriazul se ubica en la última posición con 12 unidades, por lo que un triunfo será fundamental para evitar el descenso del próximo año. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.