La atención de un gran sector de la población en México estará enfocada en dos cosas este fin de semana: En la barata comercial que habrá a nivel nacional y la última jornada del Apertura 2017, donde varios equipos aún pelean por clasificar a la liguilla. 

Los equipos que ya no pelean por nada en este torneo, buscarán cerrar dignamente el campeonato. Ese es el caso de Gallos Blancos y Pumas de la UNAM, quienes buscarán sumar para no terminar últimos de la tabla general.

¿Cómo llegan?

Querétaro viene de obtener su primer triunfo luego de 12 partidos sin conocer la victoria. Los dirigidos por Luis Fernando Tena vencieron a los Tuzos del Pachuca a domicilio por la mínima. Ese triunfo llenó de confianza a los emplumados.

Gallos buscará sumar tres puntos como local, para así alejarse de Veracruz en la tabla porcentual. Un triunfo será vital para la lucha por el no descenso el torneo entrante para los queretanos, que lucharan palmo a palmo con los escualos y los Zorros del Atlas.

Pumas llega al Corregidora tras empatar sobre la hora contra Santos Laguna. Los felinos estaban abajo en el marcador por dos goles a cero, pero a base de garra empataron el encuentro y dejaron un buen sabor de boca con su afición incondicional.

Los universitarios llegan a Querétaro motivados, pero es una aduana que se las ha complicado bastante en los últimos años, incluso el torneo pasado se llevaron cuatro goles por parte de los Gallos. Pumas buscará redimirse ante su afición con un triunfo en casa ajena.

Jugadores a seguir

Everaldo Stum- El brasileño se ha convertido un jugador esencial para el esquema táctico de Tena. Su movilidad, potencial y fuerza lo hacen ser un delantero con mucha movilidad al frente. A pesar de sólo tener dos goles en este torneo, Stum lucirá el torneo entrante.

Mauro Formica - Formica ha sido el jugador más consistente de los universitarios, ha fungido mediapunta, extremo y falso centro delantero. Su toque y técnica lo vuelven un jugador habilidoso y desequilibrante. Sin duda, el argentino es de lo rescatable de Pumas en este Apertura 2017.