Un festejo incomparable

El equipo de Tigres y su afición abarrotaron las calles del centro de Monterrey la Macroplaza fue una fiesta total por la obtención del sexto título de los auriazules.

Un festejo incomparable
(Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Algarabía total lo que se vivió la tarde de este lunes en la ciudad de Monterrey, dado del campeonato que consumaron los Tigres luego de vencer al cuadro de Rayados con marcador global de 3-2 en la cancha del Estadio BBVA y así bordar su sexta estrella en su escudo.

La directiva felina luego de concluir las entrevistas con los jugadores en el recinto de ‘La Pandilla’, informó a través de sus redes sociales oficiales que sería en este inicio de semana cuando festejarían con su afición en la Macroplaza, lugar tradicional donde los equipos de la Sultana del Norte festejan cuando ganan un campeonato.

Un desfile fue el que se montó y todo dio inicio desde las 12:00hrs desde el Estadio Universitario con todos los jugadores y cuerpo técnico presentes. Miles de aficionados se dieron cita en el ‘Volcán’ y una mayoría esperaron en el centro de la ciudad a su equipo.

Así fue arribando la afición felina al festejo del Campeón |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Así fue arribando la afición felina al festejo del Campeón | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Finalmente pasado el mediodía y con las arterías viales llenas totalmente de hinchas de la escuadra auriazul, llegaron los Tigres y desataron la locura. Entre cánticos, porras, palabras de jugadores como André Pierre Gignac, Juninho y Damián Álvarez, dio inicio la fiesta.

Es precisamente el ‘Enano’ que con gran jubilo manifestó a los ‘Incomparables’ lo siguiente: “Es el mejor momento de mi carrera, qué mejor que poder compartirlo con ustedes, gracias por venir”.

Nahuel Guzmán fue de los que más disfrutó del momento y con total firmeza le dijo a los aficionados presentes que se volverían a ver en seis meses de nueva cuenta, asegurando que Tigres peleará con todo por otro título, ahora en el Clausura 2018.

Hasta el momento no se han reportado incidentes y miles de familias pudieron disfrutar en completa calma el histórico triunfo felino ante el acérrimo rival de la ciudad.

Tigres romperá filas y tendrá un corto período de vacaciones, ya que para el 27 de diciembre reportarán para una muy corta pretemporada, dado que el siguiente certamen dará arranque el 5 de enero del 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia