Cruz Azul se impone a Querétaro en duelo de preparación

En duelo amistoso con tintes preparativos de cara al Clausura 2018, 'La Máquina' derrotó por tres goles a uno a los Gallos Blancos de Querétaro.

Cruz Azul se impone a Querétaro en duelo de preparación
(Foto: Club Queretaro)
brunobecerra
Por Bruno Becerra Canaán

Un día previo a la celebración de la Nochebuena, los Gallos visitaron el Estadio Azul para enfrentarse a Cruz Azul en duelo preparativo rumbo al siguiente torneo. Ambos equipos disputaban su segundo partido de pretemporada.

El juego se acordó a disputarse en cuatro tiempos de 25 minutos, por lo que ambos equipos mandaron equipos equilibrados entre titulares, suplentes y canteranos, durante los tres tiempos del partido.

En el primer tiempo ambos equipos no tuvieron ocasiones claras de gol, ya que ambos técnicos buscaban tener el control del balón, para poder después atacar. Cementeros y Gallos se neutralizaron de buena manera.

Para el segundo periodo, Cruz Azul se adueñó del juego y obtuvo claras opciones de gol al inicio de éste, pero Tiago Volpi impedía que los azules se fueran arriba. Al minuto 15, Francisco Silva anotaría por la vía penal el primero de los locales. 

Con la ventaja celeste, Pedro Caixinha, decidió modificar su alineación para el tercer tiempo, buscando un equipo más ofensivo. Por otra parte, Tena le dió oportunidad a gente de la cantera. El tercer tiempo se diluyó con el mismo marcador.

El cuarto y úlitmo tiempo arrancaría con una anotación de Cruz Azul. Rafael Nájera, un canterano celeste anotaría el dos a cero tras una buena asistencia de Carlos Fierro. La respuesta del Querétaro llegaría de inmediato, al minuto 9, Erbin Trejo anotaría el descuento para los Gallos.

En los últimos instantes del partido, nuevamente anotaría Nájera luego de ser asistido por Baca y para así poner el definitivo 3-1.

Querétaro continuará con su pretemporada, enfrentándose a Puebla  y León en los próximos días. Por su parte, Cruz Azul visitará a Toluca y recibirá a Veracruz, para terminar con su preparación de cara al torneo entrante.