Con plantel renovado y la obligación de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en este Clausura 2018 por el tema del cociente, Murciélagos FC hizo este viernes su presentación, en la cancha del Estadio Centenario de Los Mochis, recibiendo a Cimarrones de Sonora, equipo que se quedó muy cerca de meterse a la liguilla en el semestre pasado.

El inicio de torneo parecía ser inmejorable para el cuadro mochiteco durante los primeros instantes, luego de que se pusieran en ventaja con gol de vestidor de José Alpuche, que aprovechó la mala colocación del arquero para mandar guardar el balón con un disparo de fuera del área.

Con esta anotación tempranera los ‘Caballeros de la noche’ se irían al descanso ganando por la mínima diferencia, sin embargo el trámite del encuentro para la parte complemente fue totalmente diferente. 

Para el minuto 57 el empate de los visitantes llegó por medio de una vistosa anotación de Victor Guajardo, que se animó a sacar un disparo a las afuera del área que se fue hasta al fondo de las redes con la ayuda del larguero, dejando sin posibilidad al arquero Alain Estrada.

El dominio ahora era de los sonorenses y la remontada en el marcador no se hizo esperar, cuando tres minutos más tarde Jesús Silva apareció sin marca en el área para solamente el empujar el esférico tras el buen servicio por parte de Jairo Araujo de tres dedos.

Finalmente, los dirigidos por el técnico Mario García sellaron la victoria al minuto 82 con el tanto de Miguel Vallejo, quien sacó un disparo a segundo poste después de haberse quitado fácilmente la marca de su defensor y darle de esta manera los tres puntos a su equipo en la jornada inaugural de la división de plata.

Los todavía últimos en la tabla porcentual cayeron en su partido de debut como locales por tercera ocasión, donde nunca han podido ni siquiera sumar unidades. La única ocasión que ganaron en la Jornada 1 fue en el pasado torneo Apertura 2017, aunque en esa ocasión lo hicieron a domicilio en el Estadio Héroe de Nacozari.